Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evangélicos rechazan declaraciones de Mariela Castro acerca de financiamiento procedente de EEUU

Noticias de Cuba

Evangélicos rechazan declaraciones de Mariela Castro acerca de financiamiento procedente de EEUU

Aseguran que no reciben dinero de EEUU para sabotear iniciativas del gobierno cubano

Mariela Castro acusa a iglesias evangélicas cubanas de ser financiadas por EEUU (CUBANET)

Tras los señalamientos de Mariela Castro, quien dijo que iglesias evangélicas cubanas reciben dinero del gobierno de Estados Unidos, integrantes de esta comunidad religiosa en la Isla rechazaron la afirmación.

Sin decir textualmente cuáles agrupaciones religiosas son las supuestas beneficiarias, la directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) declaró en una entrevista con el medio oficialista CubaSí que cinco iglesias evangélicas principales son las que reciben dólares para sabotear iniciativas del gobierno.

En entrevista con Radio Televisión Martí, el pastor Alexander Matos Rodríguez comentó que Castro acusa que grupos evangélicos impidieron la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo con ayuda económica proveniente de Washington.

Sin embargo, el pastor, residente en la provincia de Mayabeque, aseguró que el rechazo a la iniciativa no fue por motivos económicos, sino que “lo hacemos porque son nuestras condiciones, de las que se habla en la Biblia. Porque está mal delante de Dios, no porque me manden dinero de Estados Unidos”.

Al rechazo a las palabras de la hija de Raúl Castro, también se sumó el superintendente general y presidente nacional de Misiones en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba, Moisés Prada, quien indicó a dicho medio que las contribuciones son provienen de otras iglesias.

Además de periodistas, activistas defensores de los derechos humanos y artistas independientes, religiosos también son acosados y reprimidos por el gobierno cubano, incluso algunos están regulados para evitar su salida de la Isla.

En agosto, las autoridades no permitieron que el evangelista Adrián del Sol viajara a Trinidad y Tobago para participar en un foro acerca de la persecución religiosa. Por este motivo, su padre, Guillermo del Sol, hizo una huelga de hambre de más de 50 días.

El mes pasado, el pastor Juan Bautista fue detenido mientras predicaba el evangelio en Camagüey y además recibió una multa de 588 pesos acusado por “desacato a las autoridades”.

“Solamente estaba predicando y unos policías me amenazaron con caerme a patadas y yo los reprendí en el nombre del Señor. Me acusaron de hablar mal del gobierno y de desacato. Esto es una gran injusticia”, manifestó el religioso en una entrevista.

Alain Toledano Valiente, pastor de una iglesia cristiana en Santiago de Cuba, fue amenazado con cárcel si realizaba una conferencia en agosto pasado, donde iba abordar el rol social de la mujer.

Toledano llegó a manifestar en una entrevista que el gobierno cubano ejerce prohibiciones contra los religiosos de la Isla porque ven a toda iglesia como una amenaza para sus intereses.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Arrow

    5 diciembre, 2019 at 4:34 am

    Esa mujer es una infección e influencia maligna para Cuba no sólo para el pueblo común,su mente es poseída en contra y hacia la iglesia t todo lo de buen nombre
    Ella es el fruto d Vilma y Raúl los dos cubanos más malos de corazón k nisiquiera los esbirros de Batista se comparan
    Veamos cuándo muera su padre k va a hacerse
    Los van a traicionar a ella y a sus hermanos k deben ir presos de por vida
    Debe hacerse campaña para enjuiciar toda esa descendencia

  2. Avatar

    Jusr

    3 diciembre, 2019 at 5:04 pm

    A mariela Castro hay llevarla al psiquiatra haber si está mal de la cabeza o miente por sentir que los cerdos comunistas pierden poder de esclavizar al pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top