Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados cubanos en Miami protestan contra visita de los Reyes de España a Cuba

Noticias de Cuba

Exiliados cubanos en Miami protestan contra visita de los Reyes de España a Cuba

Ante la negativa de los reyes de reunirse con la oposición exigen que se respeten los derechos humanos y se hable de represión

Exiliados cubanos en Miami protestan contra visita de los Reyes de España a Cuba (MARIO VALLEJO/FACEBOOK).

Una nueva protesta se registró con motivo de la visita de los Reyes de España a Cuba, esta vez frente al consulado del país europeo en Miami.

La manifestación fue convocada por exiliados cubanos que se presentaron con carteles frente a la sede diplomática para protestar también por la represión en la Isla.

Publicada por Mario Vallejo en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Entre las demandas de los manifestantes estaba la petición por la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, preso desde el 1 de octubre.

También protestaron por la libertad de los presos políticos de Cuba y por aquellos que han muerto en prisiones de la Isla.

Apenas el domingo anterior otro grupo de cubanos protestaron en la misma sede, encabezados por Eliécer Ávila.

Publicada por Michel Reys en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Luego de que los Reyes de España se negaran a reunirse con la oposición de la Isla, la visita que desde un principio había despertado polémica, causó indignación entre los disidentes.

Aunque el Rey se reunió para hablar con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel sobre varios temas, que se supone incluyeron los derechos humanos en la Isla, no hay garantía aún de que se haya tratado ese asunto.

La disidencia cubana y los exiliados esperaban encontrar respaldo internacional en la visita de los monarcas, pero tras la negativa de reunión, la Asamblea de la Resistencia Cubana convocó el pasado 11 de noviembre a la protesta, desaprobando la visita real.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top