Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallecen dos menores de edad en Cuba a causa de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Fallecen dos menores de edad en Cuba a causa de COVID-19

De acuerdo con el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, uno de los niños no presentaba enfermedades anteriores

Fallecen dos menores de edad en Cuba a causa de COVID-19

Una de las muertes se registró en la capital cubana. (Foto ilustrativa de un parque en La Habana: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) arrojó 79 muertes a causa de COVID-19 durante las últimas 24 horas, entre las cuales se registraron dos menores de edad.

Durante la conferencia de prensa diaria, el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, el Dr. Francisco Durán, informó sobre los fallecimientos, los cuales son el noveno y décimo caso de muertes en menores por COVID-19 que reporta de manera oficial el régimen.

El galeno no entró en detalle sobre las muertes, pero dijo que se trató de una niña de 14 años de edad de Camagüey y un niño de 5 años de La Habana, el cual aparentemente se encontraba sano.

“Lamentablemente informamos hoy el fallecimiento de dos niños  con COVID-19, una niña de 14 años de edad del municipio de Najasa, de la provincia de Camagüey, que había estado operada anteriormente y la cual fallece con la COVID-19 por las complicaciones que presentó”, explicó el doctor durante la conferencia de prensa.

“Igualmente, un niño de 5 años de edad del municipio Mariano, en la provincia de La Habana, que tuvo un grupo de complicaciones. No era un niño que tuviera enfermedades previas y lamentablemente falleció”, añadió.

El Dr. Durán señaló que era irónico haber registrado las muertes de estos menores cuando contaban con la presencia de la doctora Lisset López, especialista de pediatría.

El epidemiólogo lamentó los fallecimientos de los menores y las otras 77 personas que perdieron la vida a causa del virus.

COVID-19 en Cuba

La pandemia continúa azotando al país, el cual registró 8.035 contagios positivos durante las últimas 24 horas.

Con esto, Cuba acumula un total de 737.168 casos y 6.219 fallecidos desde marzo del año pasado.

El MINSAP indicó que 98.440 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, 55.475 de las cuales son sospechosas de tener coronavirus.

La provincia más afectada por el virus fue Pinar del Río, con 1.037 casos positivos. Este territorio ha presentado el mayor número de contagios desde hace días.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top