TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano promueve la Biomodulina T como tratamiento contra el coronavirus

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano promueve la Biomodulina T como tratamiento contra el coronavirus

El fármaco tiene “excelentes resultados de eficacia y seguridad avalados por ensayos clínicos”, según el Granma

Desde que comenzó a expandirse el coronavirus por el mundo, el Gobierno cubano se ha encargado de promover fármacos y tratamientos presuntamente preventivos, elaborados por la industria biotecnológica nacional.

Luego de dar promoción al Interferón alfa 2B, que fue suministrado a pacientes chinos , aunque sin garantías de “ayudar en nada” de acuerdo con el hepatólogo Edward Mena, ahora Cuba ha optado por la Biomodulina T.

Según el diario Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), el medicamento ha sido empleado desde 1994 en el territorio nacional.

Gobierno cubano promueve el Biomodulina T como tratamiento para el coronavirus

Gobierno cubano promueve el Biomodulina T como tratamiento para el coronavirus. (BIOCEN)

La Biomodulina T es fabricada en la actualidad por el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, y su uso está avalado por ensayos clínicos en el tratamiento de infecciones respiratorias en el adulto mayor.

Los resultados han sido “excelentes” con “eficacia y seguridad”, dice el periódico.

Entre las virtudes que la prensa estatal, destaca del fármaco está el origen natural del inmunomodulador biológico lo cual hace que no sea hemoderivado. Además, tiene una marcada “acción citorestauradora y su primordial indicación se concentra en pacientes con disfunción inmunológica, sobre todo de tipo celular, asociada al deterioro gradual del sistema inmune provocado por el envejecimiento (el denominado proceso de inmunosenescencia)”.

Una vez más, el gobierno cubano trata de confundir los términos de un medicamento para fortalecer el sistema inmune con aquel que es capaz de evitar el contagio por el coronavirus o peor aún, el que es capaz de curar la enfermedad.

Las investigaciones citadas por el periódico Granma indican que la Biomodulina T tiene amplias posibilidades de uso en otras inmunodeficiencias o inmunopatologías, como la Esclerosis Múltiple, la Artritis Reumatoide, Hepatitis b, en Enfermedad de Crohn, en Enfermedad de Behcet y en Uveitis Anterior.

Pero otra cosa diferente es que cure del coronavirus, aunque el medicamento ya ha sido incluido en los protocolos de enfrentamiento a la Covid-19.

La razón detrás de esto la explica la doctora Mary Carmen Reyes, jefa del Grupo de Ensayos Clínicos de BioCen, “la mayor vulnerabilidad al nuevo coronavirus en las personas de la tercera edad, y la aparición de los cuadros clínicos de distrés respiratorio con consecuencias fatales, por lo tanto, se tomaron en cuenta los resultados de la Biomodulina T en el tratamiento de enfermedades respiratorias”.

Desde el pasado 3 de abril, se aplica este fármaco a los pacientes adultos mayores de 60 y más años, en centros de aislamientos para viajeros y en hogares de ancianos.

Un caso de éxito de la “función profiláctica de la Biomodulina T” fue su aplicación en los pacientes del Hogar de Ancianos No. 3, de la ciudad de Santa Clara, donde ocurrió un lamentable incidente de transmisión local del coronavirus, por el cual los directivos de salud del municipio fueron removidos de su cargo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba