Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno de derecha de Uruguay mantendrá el convenio con los médicos cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de derecha de Uruguay mantendrá el convenio con los médicos cubanos

El nombrado secretario de salud de la pequeña nación sudamericana anunció que se destinarán más recursos para controlar la calidad asistencial del programa

Gobierno de derecha de Uruguay mantendrá el convenio con los médicos cubanos.

Este venidero primero de marzo tomará posesión el nuevo gobierno de Uruguay, que termina con 15 años de presidencia del izquierdista Frente Amplio. A pesar que el flamante mandatario, Luis Lacalle, no invitó a las dictaduras del continente, dígase, Nicaragua, Venezuela y Cuba, con este último país sí se mantendrá el convenio de salud que ha llevado médicos caribeños a prestar sus servicios sobre todo en el área oftalmológica.

José Luis Satdjian, futuro secretario de Salud Pública, afirmó este pasado viernes que “el hospital de ojos es una buena política, el convenio está vigente, nunca se planteó derogarlo ni nada por el estilo. El convenio está firmado y vigente, los dos países se benefician del mismo y corre por un carril distinto (a la no invitación a la asunción). Si se quiebra el convenio no es por el lado uruguayo”.

Sobre la fiscalización hacia los recursos financieros y las buenas prácticas el funcionario aclaró que “la junta va a seguir existiendo y va a estar controlando la parte financiera, nosotros vamos por la parte asistencial que le compete por ley al MSP que hasta ahora no tenía recursos para ello. A nosotros se nos otorga la responsabilidad de ser garantes para que se cumplan las normas sanitarias, el que no cumpla vamos a incentivar a que se mejore”.

En diciembre pasado el diario uruguayo El País reflejaba la preocupación por la revalidación de los títulos universitarios de los galenos cubanos que se encontraban en la nación desde 2007.

Desde ese entonces y hasta la fecha habían atendido a más de 90.000 pacientes que según se refiere han recuperado la visión. La llamada “operación milagro” es una intervención quirúrgica realizada por oftalmólogos que en 20 minutos retira las cataratas que impiden la correcta visión.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil