ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

España reitera su oposición a sanciones económicas de EEUU hacia Cuba

Mundo

España reitera su oposición a sanciones económicas de EEUU hacia Cuba

A través de un comunicado oficial, España reiteró “su firme rechazo a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales sancionadoras, por considerarla contraria al derecho internacional”

Gobierno de España reitera su oposición a sanciones económicas Estados Unidos hacia Cuba.

Presidente de España, Pedro Sánchez (EL CONFIDENCIAL)

Este miércoles en Madrid, el ejecutivo socialdemócrata, Pedro Sánchez, transmitió al Representante Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, su postura sobre la posible activación del Título III de la ley Helms-Burton.

En un encuentro en el que también se abordó la situación del país sudamericano, Sánchez abordó al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtiendo que la activación de ese apartado, aprobado en 1996 para afianzar el bloqueo económico contra Cuba, “vulneraría el memorando de entendimiento firmado por EE.UU. y la Unión Europea en 1998”.

El Título III de esta Ley fue suspendido por todos los gobiernos estadounidenses cada seis meses, por lo que nunca entró por completo en vigor. Sin embargo, en enero, cuando debía aplazarse nuevamente, el presidente Donald Trump lo hizo por sólo 45 días y después por 30 días más, plazo que vence el próximo 17 de abril.

Ante esto, España reiteró “su firme rechazo a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales sancionadoras, por considerarla contraria al derecho internacional”, de acuerdo con un comunicado oficial.

Manifestó también “su inequívoco y decidido compromiso en materia de defensa y promoción de los derechos humanos”.

En el marco del vigente Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, el Ministerio Español de Asuntos Exteriores, destacó el diálogo que mantiene la Unión Europea con la nación caribeña en esta materia.

 

Con Información de Cubita Now

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top