ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hispanos con mayor riesgo de padecer Alzheimer por trastornos de sueño

Estados Unidos

Hispanos con mayor riesgo de padecer Alzheimer por trastornos de sueño

La enfermedad suele presentarse después de los 60 años

La investigación duró siete años. (OCU.ORG)

Un estudio reciente de la Universidad de Miami dio a conocer que los hispanos en Estados Unidos tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer por trastornos de sueño los cuales están vinculados a la pérdida de capacidades mentales, es decir dormir demasiado, poco o con interrupciones aumenta el riego de padecer esta enfermedad.

El doctor Alberto R. Ramos, experto en Neurología y Medicina del Sueño y quien dirigió dicho estudio explicó que “el insomnio y la duración prolongada del sueño parecen estar relacionados con una disminución en el funcionamiento neurocognitivo que puede preceder a la aparición de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias», además destacó que los hispanos tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedad de Alzheimer en comparación con los blancos no hispanos.

Los resultados del estudio fueron publicados el 9 de octubre en la revista Alzheimer & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association, y es uno de los más grandes que se ha realizado sobre este tema entre los hispanos.

La investigación duró siete años con 5,247 participantes de entre 45 y 75 años, que tuvieron que realizar una prueba neurocognitiva al inicio y volver a ejecutar el test siete años después.

Entre las principales conclusiones que destaca el doctor Ramos se encuentra que los períodos muy largos de sueño, de más de nueve horas, y padecer de insomnio crónico, aumentan las probabilidades de tener problemas de memoria y disminuyen la capacidad de las funciones ejecutivas y de velocidad de procesamiento de información.

Recordemos que la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias, según lo define el sitio especializado Medline Plus.

La enfermedad de Alzheimer, de acuerdo a Medline Plus, primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje y suele comenzar luego de los 60 años.

Con Información de TELEMUNDO

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top