Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Inicia la recepción de solicitudes para el Plan 8 de Vivienda en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Inicia la recepción de solicitudes para el Plan 8 de Vivienda en Hialeah

El programa se encuentra dirigido a familias de bajos recursos

El subsidio de alquiler se otorga directamente al propietario en nombre de la familia seleccionada. (Foto © Periódico Cubano)

A partir de este lunes 22 de abril, personas interesadas en alquilar un hogar en Hialeah ya pueden enviar sus respectivas solicitudes en búsqueda del subsidio del Plan 8 de Vivienda. Según las autoridades locales, la recepción de la documentación estará vigente hasta el lunes 29 de este mes.

El alcalde local, Esteban Bovo, Jr., junto con miembros del Consejo y la Autoridad de Viviendas de Hialeah (HHA), ha anunciado la apertura de esta fase del programa, dirigido a familias de bajos recursos que buscan alquilar una vivienda en la ciudad.

El plan actualmente brinda apoyo a más de 5.000 familias en la ciudad que progresa. La nueva convocatoria busca sumar a unos 1.000 nuevos beneficiarios que quieran vivir dentro de la jurisdicción de esta urbe al sur de Florida.

El subsidio de alquiler se otorga directamente al propietario en nombre de la familia seleccionada, cuyos integrantes tienen la responsabilidad de cubrir la diferencia entre el alquiler real y la cantidad subsidiada, generalmente pagando el 30% de su ingreso bruto ajustado al cobro de renta.

Las aplicaciones se realizarán exclusivamente en línea a través de la página web oficial de Hialeah Housing Authority. Para aquellos que no tengan acceso a internet, el ayuntamiento proporcionará asistencia para completar una solicitud preliminar en la Biblioteca ‘John F. Kennedy’, ubicada en 190 calle W 49, en Hialeah, entre hoy y mañana martes, en horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Se requiere que los solicitantes proporcionen los siguientes datos: nombre legal completo, número de seguro social, fecha de nacimiento e información de ingresos de todos los miembros del hogar.

El principal criterio para determinar la elegibilidad es el nivel de ingresos de todos los integrantes de la familia interesada en el apoyo. Además, al menos un miembro debe ser ciudadano de Estados Unidos o inmigrante legal, y el jefe de familia debe ser mayor de 18 años.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un sistema de lotería aleatoria, donde se elegirá al millar de beneficiarios de todas las presolicitudes enviadas, que serán colocadas en la lista de espera. La hora y fecha de recepción no influirán en la selección, cuya notificación se dará a través de correo electrónico.

Es importante tener presente que en la ciudad de Miami, después de un lapso de tres años, inició la recepción de solicitudes para el mismo plan. En esa ocasión, los interesados tuvieron la oportunidad de enviar sus datos del 5 al 19 de febrero.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil