Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Perugorría acepta criptomonedas en su bar de San Isidro

Noticias de Cuba

Jorge Perugorría acepta criptomonedas en su bar de San Isidro

El barrio de San Isidro sigue lamentando la ausencia de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Jorge Perugorría acepta criptomonedas en su bar de San Isidro

Dentro de las criptomonedas, la más extendida en Cuba es el Bitcoin. (Foto: Periódico Cubano)

El multipremiado actor cubano Jorge Perugorría ya acepta criptomonedas como medio de pago por las ofertas que tiene en su bar, ubicado en el barrio de San Isidro, en La Habana. La noticia es una muestra más de la penetración que van teniendo las monedas virtuales en la Isla, a pesar de las advertencias realizadas por el Banco Central de Cuba.

El negocio de Perugorría espera florecer nuevamente ante el levantamiento de las restricciones de vuelos a Cuba, que según las proyecciones del gobierno cubano atraería a 100 mil turistas desde el 15 de noviembre y hasta el fin de año.

Sin embargo, mientras el emprendimiento prospera y se moderniza con nuevas formas de pago ante la marcada inflación de la moneda local y la prohibición de la circulación del dólar en efectivo, el barrio donde está enclavado el bar sigue con la ausencia de dos de sus mayores representantes: los artistas, activistas y miembros del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido cuando intentaba sumarse a las protestas contra el régimen el pasado 11 de julio. El líder del MSI se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Guanajay, con derecho a dos llamadas de tres minutos a la semana.

Sobre el caso de Osorbo, la información más reciente es sobre un cambio repentino de abogado debido a presiones ejercidas por la Seguridad del Estado. El rapero contestatario recibía los servicios del litigante Clemente Morgado, que atiende los casos de Otero Alcántara y el periodista independiente Esteban Rodríguez, también integrante del MSI.

Desde que Perugorría se presentó frente a la sede del Ministerio de Cultura tras los sucesos del 20 de noviembre del 2020, no ha vuelto a verse involucrado en la lucha de los artistas cubanos por exigir que se les respete su libertad de opinión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top