ESTADOS UNIDOS
Cubanos con siete meses de residencia en Miami ya tienen cargos de actos delictivos
Las autoridades les podrían negar la residencia permanente u obtención de ciudadanía
Los jóvenes cubanos Pedro Rodríguez y Yomay Kemel, llevan menos de un año en territorio estadounidense y ya son responsables de dos hechos delictivos en Florida, informó América Tevé.
Los acusados, en casos separados y desvinculados entre sí, al ser presentados en una corte de fianza frente a la jueza Mindy Glazer, Rodríguez y Kemel respondieron a las preguntas de la audiencia, diciendo que solo llevaban en Miami 7 meses, antes de residir en Brasil y en Cuba, respectivamente.
Pedro Rodríguez
Rodríguez, de 34 años, terminó bajo custodia por robar artículos valorados en casi 400 dólares en una tienda situada en el Dolphin mall. Según un informe policial, este antillano usaba un dispositivo para desactivar las alarmas de los objetos en venta.
El atraco quedó frustrado cuando un agente de seguridad vio la utilización del aparato y de inmediato solicitó ayuda a la policía.
Yomay Kemel
Kemel, de 21 años, fue privado de la libertad por transportar dos bolsas de cocaína en un automóvil que era transitado a exceso de velocidad por un conductor sin licencia, quien fue visto por un oficial cuando intentaba esconder la droga.
Debido a estos actos criminales, la residencia permanente u obtención de la ciudadanía de los dos antillanos podría ser negada por las autoridades estadounidenses. La magistrada pidió a ambos jóvenes que estén pendientes de sus citaciones tras ser liberados mediante el pago de las respectivas fianzas.
Un tercer caso Raúl Arango
Esta semana también fue detenido un cubano llamado Raúl Arango cuando intentaba robar un vehículo en La Pequeña Habana. Este acto fue visto por el dueño del coche, quien de inmediato pidió ayuda a unos policías.
Según el historial delictivo, el antillano ha enfrentado cargos por robo a transporte, posesión de sustancias controladas, sospecha de metanfetamina, resistirse a un arresto, intento de secuestro, asalto con agresión y robo en tercer grado.