Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cínica felicitación de Díaz-Canel a los niños cubanos

Noticias de Cuba

La cínica felicitación de Díaz-Canel a los niños cubanos

El régimen de Díaz-Canel reprimió a niños y adolescentes durante las protestas

Miguel Díaz-Canel celebra el Día de los Padres y lo tunden en Twitter

Reclamos a Miguel Díaz-Canel en el Día del Niño. (Foto: Presidencia de Cuba)

Miguel Díaz-Canel emitió una felicitación por el Día del Niño que no fue bien recibida por los cubanos dadas las múltiples carencias que la infancia de la Isla enfrenta.

“A nuestros niños, los que saben querer y tantas lecciones de valentía nos han dado en este difícil tiempo de pandemia, ¡muchas felicidades!”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

En la publicación, Díaz-Canel agregó una imagen de un niño con sombrero, junto a un collage del personaje animado Elpidio Valdés.

El mensaje causó molestia a cientos de usuarios cubanos, que denunciaron la falta de prioridad que ha sido para el gobierno de Cuba el bienestar de los niños, desde que no se le garantizan alimentos suficientes, hasta la pésima atención médica que reciben.

Apenas a la semana pasada se reportaron las deplorables condiciones del Hospital Pediátrico “Eliseo Noel Caamaño”, en Matanzas, que en medio de la pandemia labora sin agua potable ni desinfectantes de ningún tipo.

A pesar de que se trata de pacientes menores, más delicados que los adultos y que por tanto deberían tener prioridad en la atención, su hospital enfrenta las mismas carencias de equipo, medicamentos y la falta de mantenimiento de otros centros de salud.

Los niños cubanos tampoco son priorizados en la repartición de alimentos, pues desde los 7 años ya no pueden recibir leche normada, y aún antes de esa edad solo se les dispone leche en polvo, no líquida de vaca.

Asimismo, los módulos que en ocasiones las autoridades han dispuesto para los niños se han armado de comida chatarra, como galletas dulces, sin nada extra que abone a su nutrición, a pesar de que por ser niños están en crecimiento y deberían recibir mayor cantidad de proteínas.

Una de las mayores quejas en los comentarios es la falta de distinción que hay entre niños y adultos en la oposición, pues e las autoridades y los seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC) no hacen diferencias a la hora de reprimir, ni se preocupan por las familias que separan.

Los niños de familias opositoras son maltratados en la escuela, no solo por sus compañeros, sino también por sus profesores, y en los actos de repudio son agredidos e insultados tanto como sus padres y otros familiares adultos.

Ahora mismo, en medio de las protestas que se han desarrollado en todo el país desde el pasado 11 de julio, varios niños han sido víctimas de la violencia física y psicológica ejercida por las autoridades, o simplemente separados de sus padres por la misma razón.

La semana pasada, agentes especiales del ejército dispararon contra un padre de familia dentro de su casa y frente a sus dos hijos, un niño y una niña de no más de 4 años.

Por todas estas razones, usuarios en redes sociales consideraron la felicitación de Díaz-Canel y las notas oficialistas al respecto como una muestra de cinismo de parte del régimen.

“Niños que no tienen confituras, niños cuyos padres pueden ir presos por pensar diferente a ti, niños que pasan hambre, niños que se quedan sin leche cuando más falta les hace, niños que comen malísimo, niños que no tienen una programación de animados digna, niños que adoctrinas”, respondió un usuario al mandatario.

“Niños que hacen ver y participar en actos políticos obligatoriamente sin saber que él no esté para eso, niños por los cuales no te has preocupado de asegurarles nada… NADA. ¡Usted es un descarado! ¡Asesino!”, continuó.

“Los niños que no pueden comerse una confitura hace años, qué culpa tienen ellos de las malas elecciones tomadas y todos los años de represión y dictadura… ¡so s*ngao!”, agregó otro.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top