Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leoni Torres responde a las críticas: “El arte es libre, como tenemos que ser nosotros”

Estados Unidos

Leoni Torres responde a las críticas: “El arte es libre, como tenemos que ser nosotros”

El cantante ha sido acosado en redes tras anunciar su colaboración con el cantautor exiliado Willy Chirino

Leoni Torres

Leoni Torres, cantautor cubano.(Foto: Leoni Torres-Instagram)

El intérprete y compositor cubano Leoni Torres respondió a las críticas que le han llovido de seguidores comunistas por trabajar con el cantante exiliado Willy Chirino.

Este viernes, a través de redes sociales, Torres explicó que “el arte es libre”, y que cuando tratan de sobajarlo esto solo lo fortalece.

“Siempre que con mala intención traten de empañarme, solo lograrán hacerme más fuerte. Antes me molestaba, pero desde hace un tiempo ni caso les hago. El arte es libre como tenemos que ser nosotros, y eso nadie me lo va a quitar”, señaló Torres.

Recientemente, el cantante anunció una colaboración con el cantante exiliado en Miami, quien siempre se ha caracterizado por su postura opositora al régimen de Cuba.

Esto lo ha vuelto blanco de un sinfín de críticas de varios de sus seguidores, que consideran como una “traición” que acepte trabajar con Chirino.

La situación ha hecho que se refieran a Torres con adjetivos peyorativos como “asalariado”, “mercenario” y “doble moral”, pues varios sostienen que quienes critican al gobierno únicamente lo hacen por remuneraciones económicas.

No obstante, también han sido varios los fanáticos que lo han defendido y que han aplaudido la colaboración, por considerar a ambos como grandes músicos, además de celebrar su criticismo para con el gobierno.

Entre quienes defendieron a Torres se encuentra la cantante Haydée Milanés, quien este viernes compartió una publicación a través de Facebook donde defendía el talento de ambos intérpretes.

“Bendiciones para ti y para todos mis cubanos donde quiera que estén”, declaró el artista en respuesta a la también compositora y activista.

También el trovador cubano Carlos Varela salió en defensa de Torres, destacando no solo sus cualidades como persona, sino el gran trabajo que realiza como cantautor.

“Leoni Torres además de ser mi amigo es un gran cubano que, con su trabajo, su humildad y su honestidad se ha ganado el cariño y el respeto de muchos dentro y fuera de Cuba”, escribió Varela, también en la famosa red social.

“En estos días he leído insultos y ofensas contra él, ¡hasta el punto de decirle traidor! ¿Traidor por hacerse una foto? ¿En serio? ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, concluyó.

Según un reporte de EFE, el regalo musical de los salseros cubanos saldrá a la luz a mediados de junio.

Sobre la canción, Chirino, su autor, adelantó que habla de un “sentimiento muy especial” y que no trata sobre “nada de política”.

“A la gente le va a agradar mucho”, añadió el intérprete, quien tiene prohibida la entrada a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top