Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Livia Brito gana juicio al fotógrafo mexicano que la demandó por agresión

FARÁNDULA

Livia Brito gana juicio al fotógrafo mexicano que la demandó por agresión

Ernesto Zepeda calificó como «indignante» la decisión judicial

Livia Brito gana el juicio en el que el fotógrafo Ernesto Zepeda la demandó por agresión (Foto: Instagram – Youtube)

La batalla legal que inició el fotógrafo mexicano Ernesto Zepeda contra la actriz Livia Brito, dejó al paparazzi en el banquillo de los perdedores, pese a que este había demandado a la cubana por agredirlo y robarle su equipo de trabajo.

La polémica comenzó en junio de 2020,  cuando el reportero gráfico denunció a la protagonista de La desalmada, luego de que presuntamente ella y su novio, Mariano Martínez, lo agredieran y le quitaran la cámara cuando se encontraban en Cancún, y el paparazzi intentaba tomarle fotos.

Aquella situación generó gran revuelo en el mundo del espectáculo, incluso, el incidente le costó a Brito varios meses sin trabajo y rechazo en la televisión mexicana, pues el público no le perdonaba a la nacida en Cuba su trato con el trabajador audiovisual.

Pese a todo este escándalo y aunque Zepeda presentó evidencias de lo que le había propinado la actriz de telenovelas, el fotógrafo no encontró éxito en su queja legal, sino que más bien resultó contra demandado por «invasión a la privacidad».

Este lunes se dio a conocer que en una audiencia celebrada la semana pasada, la actriz quedó absuelta por el delito de robo con violencia contra el reportero.

De allí que la batalla legal terminó marcando un precedente en la farándula mexicana, pues el caso fue considerado como un ataque a la privacidad e intimidad de las personas.

Aunque la cubana admitió que su comportamiento no fue adecuado, la justicia determinó que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización, viola el derecho de dignidad humana. Este hecho imperó ante la denuncia de Zepeda.

De acuerdo con la juez, la intención de Livia y su pareja era proteger su integridad y privacidad, por lo cual su actuación fue para defenderse. Por lo tanto, se dictó una orden de no vinculación a proceso, lo que libró a la estrella de telenovelas de ir a prisión.

No obstante, el fotógrafo puede apelar esta sentencia, pero en lugar de esto, Ernesto Zepeda decidió interponer otra denuncia, esta vez por daño moral.

Ante esta nueva causa, el abogado de la actriz señaló que nuevamente Livia tiene ventaja, ya que la violación a la privacidad debe tener penalidad.

Como era de esperarse la reacción del mexicano ante la decisión judicial se basó en calificar de «indignante e injusto» lo sucedido, tras sus declaraciones en el programa de farándula Chisme No Like.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil