TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Luis Manuel Otero Alcántara concluye huelga de hambre y recibe a sus familiares en la prisión

NOTICIAS DE CUBA

Luis Manuel Otero Alcántara concluye huelga de hambre y recibe a sus familiares en la prisión

Otero fue sentenciado a cinco años de privación de libertad

El festival artístico y musical de Luis Manuel Otero si no hubiera comunismo en Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara es líder y fundador del Movimiento San Isidro. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara recibió este miércoles 20 de julio, la visita de sus familiares en la cárcel de Guanajay, tras varios días en huelga de hambre como protesta a la sentencia recibida por sus acciones contra la dictadura.

Esta es ya la tercera huelga del artista, miembro del Movimiento San Isidro (MSI) y uno de los rostros de la lucha contra el régimen cubano.

Según un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de Otero Alcántara, en horas del día de ayer se le permitió una visita con sus familiares, quienes se trasladaron hasta la mencionada prisión de máxima seguridad, donde el opositor se mantiene recluido desde hace más de un año.

En la publicación se aclara que Luis Manuel terminó su huelga de hambre, pero no especifica en qué condiciones, pues, la segunda le provocó, además de una parálisis, una lesión en un ojo de la que aún no se ha recuperado, según un comunicado del MSI.

Las declaraciones de sus familiares más allegados aseguran que el ‘Luisma’ comparte celda con un preso, catalogado por los mismos celadores de la cárcel como “problemático”. Este individuo ya registra agresiones a otros reclusos con anterioridad y se sabe que ha estado incordiando a Otero, sin dudas, una clara estrategia del régimen para desestabilizar al activista.

“Luis recibió visita ayer de su familia. Concluyó la huelga de hambre, no sabemos en qué condiciones. Alertamos que han colocado a un preso problemático junto a Luis, que ya agredió a otra persona y que ha estado molestando a Luisma. TEMEMOS por la seguridad de Luis”, alerta la nota de Twitter.


Durante su tiempo en prisión, ha sufrido varias enfermedades, las cuales han puesto en riesgo su vida en no pocas oportunidades. Antes de este fugaz encuentro con sus allegados, nadie sabía nada acerca de su condición de salud ni de su estado físico, pues tampoco se le había permitido recibir ni hacer llamadas.

Otero, es el líder y uno de los fundadores del Movimiento San Isidro y fue sentenciado a cinco años de privación de libertad. Esta huelga de hambre que concluyó, se debía a su rechazo a esa injusta condena y como solicitud de su libertad inmediata e incondicional.

Los cargos que se le imputan tras su detención el 11 de julio, son los “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba