NOTICIAS DE CUBA
Madre cubana exige respuestas por la trágica muerte de su bebé recién nacido
El pequeño nació vía cesárea sin complicaciones y horas después perdió la vida
Una madre cubana, identificada como Yasmín Bell Aguilera, atraviesa por un difícil momento ante la pérdida de su hijo neonato a causa de una presunta negligencia en un hospital de la Isla.
A través de Facebook, Yasmín ha compartido su experiencia, denunciando la falta de transparencia en el proceso médico que condujo a la muerte de su hijo, el cual nació por la vía de una cesárea tras 40 semanas de gestación.
En un principio, el equipo médico a cargo del procedimiento informó que todo se desarrolló de manera correcta, pero horas después le dieron la trágica noticia. “Cuando te están haciendo a las 5:00 a.m. la cesárea te felicitan y a tus familiares les dicen que todo salió bien. A las 8:40 a.m. te dicen que nació muerto y ni a los familiares les avisan cuál es la realidad y por qué tanta demora”, agregó Bell Aguilera.
“No pienso conformarme con que solo murió, porque no es justo. Soy una madre que tuvo a su hijo vivo hasta la semana 40, vivo hasta que entró al quirófano y después me dijeron que no respiró o que murió”, manifestó.
La angustia de Bell Aguilera no se limita solo a la búsqueda de respuestas, también clama por el derecho de ella o algún miembro de su familia a ver a su bebé fallecido. “¿Por qué no enseñarlo ni a la madre ni a los familiares? ¿Por qué alguien que lo tuvo y lo cuidó durante nueve meses no tiene derecho a verlo?”, preguntó.
Asimismo, agregó que su lucha no es solo personal, sino que busca justicia para todas las madres que han perdido a sus bebés sin una explicación adecuada. “Esto es para muchas madres cuyos bebés han fallecido sin explicación alguna y se conforman. Yo no pienso conformarme. Hay otras que pueden pasar por lo mismo y no es justo”, sostuvo.
La cubana también compartió el sacrificio y las dificultades que atravesó durante su embarazo, incluyendo amenazas de parto y una prolongada estadía en el hospital, dejando a sus otros dos hijos con su abuela enferma y enfrentando múltiples desafíos personales. “Al final, llegué a casa con mis brazos vacíos y nadie fue responsable”, manifestó.
En los comentarios del post, decenas de usuarios la motivaron a seguir en su lucha por una respuesta ante tan lamentable situación. “Por Dios, exige respuesta inmediata, ahí hay gato encerrado. Y aunque sé que duele, exige que delante de ti realicen una prueba de ADN”, refiere la internauta Anabel Reyes Gómez.