Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio critica al Consejo de DDHH de la ONU por ignorar represión en Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio critica al Consejo de DDHH de la ONU por ignorar represión en Cuba

El senador calificó de “indignantes y traumáticas” las acciones que los periodistas y artistas independientes deben soportar en la Isla

Marco Rubio critica al Consejo de DDHH de la ONU por ignorar represión en Cuba

Marco Rubio critica al Consejo de DDHH de la ONU por ignorar represión en Cuba. (Foto de referencia: WisPolitics.com-Flickr)

El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por no denunciar la represión del régimen castrista e ignorar las detenciones arbitrarias y amenazas contra periodistas y artistas independientes.

“Indignantes y traumáticas han sido las violaciones de DD.HH contra la prensa libre y activistas cubanos que son sometidos a vigilancia policial y arrestos arbitrarios por parte del régimen. ¿A qué le temen estos farsantes miembros del CDH de la ONU?”, cuestionó el republicano en su cuenta oficial de Twitter.

Las quejas de Rubio llegan luego de que el Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH) arremetiera contra la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por darle la espalda al pueblo cubano, acusándola de “no estar a la altura” de su posición.

De acuerdo con el OCDH, la funcionaria no ha atendido ninguna de las denuncias hechas por la población cubana.

“Bachelet no ha estado a la altura en la defensa de los derechos humanos de los cubanos”, indicó la organización en un comunicado publicado en su página web.

Los actos de represión a los que Marco Rubio y el OCDH se refieren se denuncian día a día en redes sociales, como ocurrió el día de ayer, cuando activistas periodistas independientes amanecieron rodeados de agentes de la Seguridad del Estado que se encargaron de evitar que salieran a las calles.

También esta semana, el rapero cubano Maykel Osorbo fue arrestado de manera violenta cuando salió de su vivienda, hecho que fue captado por el mismo músico y publicado en redes sociales.

Cuba forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de haber sido elegida en octubre del año pasado, situación que desató la indignación de figuras públicas y organizaciones que se encargan de defender los derechos humanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top