SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más donaciones para la “potencia médica”: Canadá envía jeringuillas y medicamentos

Mundo

Más donaciones para la “potencia médica”: Canadá envía jeringuillas y medicamentos

Cuba depende de la ayuda humanitaria para enfrentar la crisis sanitaria

Más donaciones para la “potencia médica”: Canadá envía jeringuillas y medicamentos a la Isla

Más donaciones para la “potencia médica”. (Foto: José Manuel Correa-Granma)

La red solidaria Canadian Network envió a Cuba un contenedor con 1.900.000 jeringuillas desechables y medicamentos para que la Isla enfrente la pandemia de COVID-19.

Según indicó Granma, esta cargamento se suma al arribado hace unos días de parte del gobierno de Justin Trudeau y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), conformado por 1.200.000 tabletas y 400.000 ámpulas de dexametasona.

“Sin poder realizar actos presenciales, ni conciertos para la recaudación de fondos, la campaña dependió de la generosidad de sus 20 organizaciones miembros, las cuales lograron reunir más de 130.000 dólares. Incluso, un hombre, desde su cama de hospital, en estado terminal, extendió un cheque de 10.000 dólares, en recuerdo de sus numerosas visitas a la Isla”, indicó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Hasta ahora, Cuba ha podido sobrevivir a la pandemia gracias a la ayuda brindada por otras naciones como Alemania, Italia, EEUU, Vietnam, Rusia, China y México, los cuales han enviado 500 donativos a la Isla castrista.

Este mes el país recibió ayuda de Italia que, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donó 120 mil euros . Con este dinero, el gobierno aseguró compraría 50 toneladas cúbicas de frijoles y aceite para cocinar.

De igual manera, Nicaragua envió un buque con 30 contenedores de ayuda humanitaria, el cual arribó el pasado viernes 6 de agosto al Puerto de Mariel, en Artemisa.

Una de las donaciones más recientes llegó desde Angola. El cargamento incluía casi 600 kilogramos de máscaras, jeringuillas desechables y otros artículos similares.

El destino de la ayuda humanitaria ha causado polémica en redes sociales, pues residentes de la Isla han denunciado que el régimen vende los productos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Para muchos cubanos resultó sospechoso, por ejemplo, que tras la llegada de un buque con alimentos desde México comenzaran a comercializarse en Cuba productos como frijol y aceite ,procedentes de la nación azteca.

Esto ha sido negado rotundamente por las autoridades , pero las denuncias continúan inundando las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    19 agosto, 2021 at 11:23 am

    Por qué la dictadura nunca menciona que tipo de medicamentos recibe de donaciones y solo destaca las jeringuillas y mascarillas, que vende a la población sin ningún tipo de recato y cuando los enguayaberados dirigentes gordos como cerdos aparecen en la tv…se les ve usando mascarillas de las buenas, no los trapos que utiliza el pueblo…por qué no dicen los medicamentos que reciben? porque para nadie es ajeno que la dictadura cubana vende medicamentos a precios abusivos por internet a través de otras webs y también por CUBALLAMA que verguenza deberia darle, sabiendo que es un negocio de la dictadura genocida…esa dictadura clasifica muy bien para ser llevada a un tribunal internacional penal por crimen de lesa humanidad y para colmo poniendole a los enfermos aire comprimido como si fueran gomas de vehículos de transporte, bochornoso, abusadores criminales…genocidas…pidan ayuda para el pueblo que están matando despiadadamente, están cebados como cerdos que no caben dentro de las guayaberas, ya la pagaran, por genocidas, despiadados que no les interesa que un pueblo muera, hombres, mujeres, embarazadas, niños, ancianos, miserables que deberian podrirse en el infierno #SosCubaMuereCruzRojaInternacional #SosCubaDictaduraGenocida #SosCubaUnicef

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top