Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mayorkas exige silencio a los representantes del exilio cubano en Miami con los cuales se reunió en privado

ESTADOS UNIDOS

Mayorkas exige silencio a los representantes del exilio cubano en Miami con los cuales se reunió en privado

El Secretario de Seguridad Nacional viajó al sur de la Florida para exponer las bondades del nuevo parole humanitario de la administración Biden

Mayorkas exige silencio a los representantes del exilio cubano en Miami con quienes mantuvo una reunión privada

Una de las personas que primero ha comentado sobre el tema fue Rosa María Payá, líder del movimiento Cuba Decide, quien fue invitada por el equipo organizativo de Mayorkas y dio sus criterios. (Foto: Captura de pantalla)

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, se reunió un grupo de líderes del exilio cubano aprovechando su visita a Miami para escuchar sus opiniones y también presentar las bondades, que a criterio de la administración demócrata, tiene el actual programa migratorio que otorga 30.000 visas humanitarias (parole) mensuales a cubanos, nicaragüense, haitianos y venezolanos.

Una de las cosas más relevantes de esta misteriosa reunión celebrada en La Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, fue que Mayorkas exigió a los participantes que no podían revelar la identidad, afiliación o criterios expresados por los asistentes al encuentro. Lo único permitido es comentar en términos generales cuál fue el propósito de la reunión y si así lo desean, pueden decir cuáles fueron sus planteamientos.

Una de las personas que primero ha comentado sobre el tema fue Rosa María Payá, líder del movimiento Cuba Decide, quien fue invitada por el equipo organizativo de Mayorkas y dio sus criterios.

De acuerdo con Rosa María, el secretario de Seguridad Nacional se mostró receptivo con todos los criterios, aunque faltaron varios representantes del exilio cubano que no fueron invitados.

La activista por los derechos humanos y la libertad de Cuba exigió al también cubanoamericano Mayorkas que la administración demócrata pare con las concesiones que le ha hecho al régimen castrista, donde incluso funcionarios estadounidenses viajaron recientemente a La Habana para reunirse con autoridades del régimen como los del Ministerio del Interior (Minint), el principal organismo represor del castrismo que está sancionado por el propio gobierno de EEUU.

Payá dijo que los comunistas han intentado a lo largo de estas más de seis décadas en el poder, chantajear a Estados Unidos con éxodos migratorios y siempre ha logrado sus objetivos. Por lo tanto, es momento de parar con las concesiones. En ese sentido, entregó una carta a Mayorkas, firmada por miles de ciudadanos y organizaciones del exilio, para que se escuche la voz de la comunidad cubana antes de seguir negociando en secreto con el régimen comunista.

Con respecto al parole, la hija del fallecido Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, contó que “la expresión mayoritaria fue saludar el hecho de que existan o que se hayan abierto nuevas vías para que los cubanos puedan emigrar de manera legal nosotros. Sí fuimos muy claros en decir que sí es positivo que haya nuevas vías, pero esta no es la solución a un problema que está creado por la dictadura cubana, generado por la dictadura cubana, ahora en coordinación con Venezuela y específicamente muy concretamente con Nicaragua”.

“Yo participé también de una reunión similar hace 18 meses. En ese momento nosotros fuimos muy muy claros en alertar sobre la crisis migratoria que el régimen cubano estaba creando, no porque tuviéramos una bola de cristal, sino porque era obvio que era esto lo que iba a suceder. La historia se repite”, añadió en una directa desde las afueras de la Ermita de la Caridad en Miami.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top