CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México confirma su primer caso de coronavirus Covid-19

Mundo

México confirma su primer caso de coronavirus Covid-19

Las autoridades mexicanas están a la espera de los análisis de un segundo paciente sospechoso

México pone en marcha medidas preventivas ante el primer caso de coronavirus en este país (UNO TV)

En las primeras horas de este viernes, autoridades de México confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en este país en un hombre de 35 años que regresó del norte de Italia.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reportada por El País, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que el contagiado se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México con síntomas leves y en condiciones estables.

A ello se le suma la sospecha de un segundo caso, se trata de una personas de 41 años en el estado de Sinaloa, al norte de México, la cual ya dio positivo a una primera prueba y se encuentra aislada en un hotel con síntomas similares al primer mencionado.

“Se encuentra estable, no tiene neumonía y los síntomas son parecidos a los de un catarro, de muy bajo riesgo”, comentó López Gatell con respecto al paciente internado en la capital mexicana.

Como parte de las medidas preventivas, cinco miembros de la familia del primer paciente mencionado se encuentran también asilados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Las autoridades mexicanas comentaron que ambos casos tiene relación con una persona infectada en Bérgamo, ciudad ubicada en el norte italiano.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación, no es algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza”, manifestó López Obrador ante los medios.

Hasta hace unas horas, en México existía la incertidumbre de dos posibles casos a bordo de un crucero anclado frente a la isla de Cozumel, en el Caribe, sin embargo, tras unos análisis, se determinó que los viajeros tenían un tipo de influenza y no el Covid-19. Esta embarcación fue rechazada por Jamaica, Islas Caimán y en dado momento la nación mexicana.

En Latinoamérica, el primer caso confirmado ocurrió hace unos días en Brasil, según las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Salud de este país, quienes señalaron que se trata de un hombre 61 años que estuvo laborando, entre el 9 y 21 de febrero, en el norte de Italia.

Anoche en las redes sociales, se hizo eco de tres posibles casos de la enfermedad en La Habana, según reportó Diario Las Américas.

Según las publicaciones, las tres personas son residentes del municipio La Lisa y actualmente se encuentran internadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Vecinos del barrio San Agustín dijeron que los enfermos son Belkis, de 40 años, y Pedro, de 25, quienes son madre e hijo. De la tercera persona se desconoce su identidad y se piensa que uno de ellos estuvo en Italia.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han hecho declaraciones oficiales acerca de estos casos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top