Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministra de educación no acepta críticas de los cubanos en el extranjero, ¿y los que viven dentro?

NOTICIAS DE CUBA

Ministra de educación no acepta críticas de los cubanos en el extranjero, ¿y los que viven dentro?

Mediante su cuenta en Twitter la funcionaria se mostró la posición retrógrada del Partido Comunista

Ana Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba, confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter que los cubanos que viven fuera de la isla no tienen derecho a opinar del sistema social que una vez abandonaron y que como no están presentes en el día a día pues a su criterio no saben las dificultades por las cuales pasa el pueblo.

“Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”, dijo la ministra en una publicación que ha traído innumerables reacciones.

Un usuario identificado en Twitter como “Elpidio Valdés” expresó: “Ustedes no aceptan críticas de cubanos que no viven en Cuba, pero tampoco de los que sí vivimos en Cuba. A la segunda crítica nos acusan de asalariados del Imperio, de Agentes de la CIA o el Mossad, comienzan los insultos y las descalificaciones”, en referencia a que el partido comunista en realidad no acepta críticas que le sean contrarias a su forma de ser no importa si vienen de cubanos dentro del territorio nacional o que se han visto obligados a emigrar pues no ven un futuro claro en la isla.

“Los cubanos son cubanos donde quiera que vivan: casi todos los cubanos que viven lejos de cuba por causa del régimen que usted defiende son mucho más patriotas que usted. Pero no se preocupe que los que vivimos en Cuba también la criticamos, así como criticamos al régimen que usted representa”, apuntó otro usuario.

Las declaraciones de la ministra sobrevienen por la polémica levantada por su número dos en el ministerio, Martha del Carmen Mesa Valenciano, quien dio un discurso donde exponía lo que debe ser un profesor universitario y entre lo principal presupone que debe estar comprometido con el partido comunista pues la “Universidad es para los revolucionarios”.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Alejandro Tejeda Troncoso

    6 septiembre, 2019 - 12:08 PM at 12:08 PM

    Como todos los que alcanzan el poder en la isla, no miran hacia dentro, una vez llegados a la cima, solo piensan en lo que,o para lo que fue, adoctrinada, no aceptan criticas del exterior de quienes fueron auténticamente libres y prefirieron decir como dijera Martí.

    «El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso»

    Es lógico solo toman del maestro lo que les conviene, ya nada me sorprende de mi país.
    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE MIS HERMANOS

  2. Guaso

    2 septiembre, 2019 - 10:00 PM at 10:00 PM

    ¡Cínica, hipócrita y sinverguenza nuestra ministra!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil