Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere joven en Venezuela por presunta negligencia de médico cubano

MUNDO

Muere joven en Venezuela por presunta negligencia de médico cubano

Familiares de la joven fallecida acusan al médico cubano por realizar una mala praxis médica durante cirugía estética y exigen se haga justicia

Johana Solsiré Martínez Rodríguez (KIPUPRESS)

Un médico cubano ha sido acusado de mala praxis tras la muerte de una joven de 22 años identificada como Johana Solsiré Martínez Rodríguez, a quien le realizó una cirugía estética en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Se trata de Delfín Miguel Argote Guerrero, quien hizo dicha cirugía en un consultorio ubicado en la Avenida Urdaneta de la capital venezolana. Después de la operación, la joven perdió la vida y, desde la morgue de Bello Monte en Caracas, los familiares denunciaron que se trata de un caso de negligencia.

Johana residía en Panamá desde hacía dos años, pero según indican medios de prensa venezolanos, viajó el lunes a Caracas para someterse a una lipotransferencia y tenía previsto regresar luego a territorio panameño.

Advertisement

Según declaraciones que dio la hermana de la víctima, Franyelis Rodríguez, la joven fue trasladada a quirófano a las 11:30 de la mañana de este martes en el Centro Médico Ambulatorio “Iboma”. Aunque les habían indicado que la operación era de bajo riesgo y que solo tendría una duración aproximada de unas dos horas, a las 5 de la tarde aún el médico cubano no daba ninguna información de la paciente.

La familia comenzó a angustiarse y a exigir que les dijeran qué estaba pasando con Johana Martínez, logrando que una enfermera les asomara que hubo un problema durante la intervención, lo que hizo que los familiares se alteraran y preocuparan por su estado de salud.

La explicación que dieron fue que Johana tuvo que ser trasladada a un centro médico cercano para que estuviera bajo observación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber sufrido una arritmia cardíaca.

Advertisement

La hermana de la joven fallecida se percató que dos miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar, pero alega que ambos tienen un vínculo con el médico cubano y entraron al quirófano para llevárselo, aparentemente no para someterlo a una detención.

Se informó que la joven había fallecido a las 6:40 pm (hora local) del martes, luego de haber sufrido cuatro paros respiratorios.

La hermana alegó que la operación fue realmente costosa y expresó: “Antes de la operación lo que hizo fue quitarle 3.800 dólares que todavía están bajo el poder de él y de su esposa”. Asimismo, pide tanto al gobierno venezolano, como a la prensa que den a conocer este caso porque es algo que puede sucederle a cualquier otra persona.

Advertisement

De igual manera, con profunda tristeza mencionó que este lamentable desenlace “dejó un sobrino huérfano (6 años de edad)… dejó a mi madre sin ánimos de vivir y no puede ser que por dinero se maten a las personas y todo quede impune”.

Los parientes de la víctima insisten en denunciar que los funcionarios venezolanos intentan amañar el caso para proteger al médico cubano, y exigen que sea llevado a prisión.

Las precarias condiciones en las que se encuentran los centros médicos de Venezuela debido a la crisis que vive el país, en las que están faltos de insumos y materiales quirúrgicos, obligan a muchos médicos a emigrar para buscar mejores condiciones de vida.

Advertisement

 

 

Advertisement

 

 

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. guillermo

    13 junio, 2019 at 7:01 pm

    En hialeah todas las semanas muere una chica por hacer implantes y nadie comenta , aqui practican medicinas medicos sin licencias, y le tercera causa de muerte en u.s.a es la negligencia medica de que me van hablar

  2. Joan Pujals

    13 junio, 2019 at 1:17 pm

    Y porqué no fueron para los Estados Unidos? Porque fueron a hacerlo en una clínica ilegalmente con un “médico cubano”? Los médicos cubanos que están en Venezuela no hacen este tipo de operaciones, la verdad que ya no hayan que inventar para difamar a nuestros queridos y aguerridos médicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top