Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba hoy: Colapsa el sistema médico en Cárdenas

Coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba hoy: Colapsa el sistema médico en Cárdenas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 6 de Julio 2021. No te pierdas nada del acontecer nacional de la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 6 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba hoy “¡Ayuda, no queremos morir!”: Colapsa el sistema médico en Cárdenas

Una madre cubana denunció la negligencia que está viviendo junto con su esposo e hijo.  Tras dar positivo a la COVID-19 y ser aislados desde hace 10 días siguen sin recibir la atención médica adecuada.

Ella y su esposo estuvieron en dicho centro de salud con crisis respiratoria. Mientras recibían oxígeno vieron morir a dos personas en la zona roja de adultos.

La denunciante comentó que están luchando por sobrevivir. Tras ser regresados a casa, tenían la idea de que pronto serían trasladados a un centro de aislamiento donde iban a recibir Interferón como tratamiento, pero esto aún no ocurre.

La madre también comentó que los médicos en el hospital de Cárdenas se encuentran desesperados ante la falta de recursos para ayudar a los pacientes hacinados en los pasillos y otras zonas del centro de salud.

Díaz-Canel entra al listado de “Depredadores de la Libertad de Prensa”

Reporteros sin Fronteras (RSF) incluyó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su lista de jefes de Estado o de gobierno que imponen una represión masiva contra libertad de prensa.

En la actualización de este listado figuran 37 líderes represores, entre ellos aún continúa Raúl Castro.

En el apartado del mandatario cubano se menciona que este impone un método de depredación. Este ha sido calificado como “totalitarismo de estilo soviético”. Esta es una de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy.

Noticias de Cuba hoy: ETECSA habilita un nuevo servicio telefónico

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, habilitó un nuevo servicio telefónico para que los cubanos se puedan mantener al tanto de las noticias sobre la tormenta tropical Elsa que afecta a todo el país, desde oriente a occidente.

Desde un teléfono fijo se puede llamar al número 800 RELOJ y el usuario podrá escuchar del otro lado de la línea a la emisora nacional Radio Reloj en caso de que no tenga luz eléctrica o un radio de pila. El número 800 RELOJ se traduce en el marcado como 800-73565.

CADECA aclara información sobre la recogida del CUC circulante en Cuba

El gobierno cubano amplió el plazo de recogida de los pesos convertibles cubanos (CUC) que inicialmente estaban prevista para culminar el 30 de junio. Sin embargo, ante la confusión de algunos, las Casas de Cambio (CADECA) aclararon que en el nuevo plazo solo algunas entidades bancarias seleccionadas continuarán recibiendo esa moneda.

“A partir del 1 de julio del presente año, como parte del ordenamiento monetario que lleva el país, CADECA no acepta CUC en sus oficinas. Solo los bancos serán las entidades que continuarán brindando dicho servicio”, aclaró la entidad mediante un comunicado en sus redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top