fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba hoy: Subdirectora de la Mesa Redonda deja mal parado al Canciller Bruno Rodríguez

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba hoy: Subdirectora de la Mesa Redonda deja mal parado al Canciller Bruno Rodríguez

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 15 de Julio de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 15 de Julio 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Noticias de Cuba hoy: Principales voceros del castrismo se contradicen sobre bloqueo de internet en Cuba

Arleen Rodríguez y Bruno Rodríguez se contradicen sobre bloqueo de internet en Cuba

Arleen Rodríguez y Bruno Rodríguez se contradicen sobre bloqueo de internet en Cuba (Capturas de pantalla: Mesa Redonda-YouTube / RT-YouTube)

Arleen Rodríguez Derivet, subdirectora de la Mesa Redonda, reconoció en ese programa que el bloqueo de Internet que actualmente afecta a los cubanos en la Isla fue intencional por parte del gobierno castrista, dejando mal parado al canciller Bruno Rodríguez, quien había dicho con anterioridad a periodistas extranjeros que los cortes en el servicio se debían a la crisis económica incitada por el embargo de Estados Unidos.

“¿Qué gente es esa que está pidiendo invasión para el país donde nació? Yo digo que hay una sola pena que me da, porque entiendo como periodista aunque me dañe, la medida del corte de las redes sociales, porque es el área donde se está organizando la guerra contra Cuba, pero es una lástima también porque se pierden de leer algunas cosas que está escribiendo la gente, extraordinarias, de valor, de rebeldía”, dijo la periodista.

Cuba autoriza la entrada de alimentos, medicinas y aseo sin límites de importación

Cuba autoriza la entrada de alimentos, medicinas y aseo sin límites de importación (Foto: Periódico Cubano)

Ante la crisis generalizada que vive Cuba, el gobierno comunista autorizó la importación sin límites de alimentos, medicinas y aseo hasta el 31 de diciembre de 2021. La entrada en vigor de la medida será a partir del venidero lunes 19 de julio.

“Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda.

Piden a Elon Musk que habilite internet satelital gratis en Cuba durante protestas

Piden a Elon Musk que habilite internet satelital gratis en Cuba durante protestas

A los cubanos no se les permite el acceso a Internet. (Collage: Lara Croft-Facebook/Elon Musk-Twitter)

Funcionarios públicos de EEUU como el senador cubanoamericano Marco Rubio y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, coinciden en que el acceso a la información del pueblo cubano por la vía del Internet satelital es una necesidad urgente.

Elon Musk, ¿puede usted ayudar al pueblo de Cuba para que tenga internet satelital y con ello evitar que se produzcan más muertes? ¿Cuál sería la solución para romper el apagón de internet que el gobierno comunista ejerce sobre su pueblo?

¿Puede la tecnología desarrollada por Starlink proporcionar este servicio? ¿Cuáles son las condiciones técnicas necesarias para brindar conexión urgente al pueblo de Cuba? ¿En qué tiempo puede desplegarse el Internet satelital para ser utilizado por los cubanos dentro de la Isla?

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top