Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de Junio: Apagones de 5 horas

Coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy 28 de Junio: Apagones de 5 horas

No te pierdas nada del acontecer nacional

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

En esta página encontrarás un resumen de las Noticias de Cuba más leídas hoy. Para mantenerte al tanto del acontecer nacional suscríbete a nuestro boletín

Incrementan los apagones en Cuba, ahora serán de 5 horas

Los apagones en Cuba ahora serán de 5 horas luego de que las autoridades de la Unión Eléctrica comunicarán que la actual situación de déficit de generación es muy compleja y las 4 horas de apagón que se habían planificado en un inicio son insuficientes para asegurar que haya “alumbrones” para todos.

Una nota de prensa de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, dice que “a partir de la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), se establecen cambios en la rotación de los bloques de afectación. La nueva rotación cambia los horarios, pero no los integrantes de cada bloque”.

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC

El peaje de Varadero a Matanzas, tiene un nuevo servicio a disposición de los interesados. Sorprende que el cobro se realiza en CUP, según destaca el periódico local Girón.

El nuevo servicio es una escatolina de auxilio para aquellos autos que se descompongan mecánicamente en la carretera o sufran algún accidente que les impida moverse. El medio de auxilio cobra una tarifa de 15 CUP por cada kilómetro recorrido. Solo está disponible para ir hacia los municipios de Cárdenas y Matanzas, la ciudad capital.

Ministro de Salud Pública culpa a los cubanos por no tener conciencia sobre el COVID-19

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, llamó a los cubanos para que incrementen la conciencia sobre le peligro del COVID-19 en tiempos donde el país atraviesa por el peor momento de la pandemia en los 15 meses de incidencia de la enfermedad.

De visita en la provincia de Matanzas, que enfrenta a cuarta ola de contagios, el dirigente les dijo a las autoridades locales que deben ser “implacables con quienes violen las medidas del protocolo sanitario”. Además, orientó ampliar las pesquisas con el apoyo de fuerzas de la comunidad y no exponer a niños y ancianos en los hogares por lo cual se debe usar el nasobuco dentro de las viviendas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top