Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias de Cuba más leídas: Eduardo del Llano pide al gobierno cubano que permita las manifestaciones

NOTICIAS DE CUBA

Noticias de Cuba más leídas: Eduardo del Llano pide al gobierno cubano que permita las manifestaciones

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 6 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 6 de julio de 2022

Noticias más leídas

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Eduardo del Llano pide al gobierno cubano que permita las manifestaciones

Eduardo del Llano se posicionó en contra del régimen en las redes sociales. (Foto: Eduardo del Llano-Facebook)

El controversial cineasta cubano Eduardo del Llano pidió al gobierno castrista, a través de una de sus publicaciones en redes sociales, que permita las manifestaciones dentro de la Isla.

Del Llano comienza afirmando que “también defiendo lo que tú defiendes (o más bien lo que dices defender), pero a veces me sacas del paso y ná, normal, las cosas hay que hablarlas”.

En la publicación, en la que el escritor y guionista comienza hablando como un cubano de a pie; hace alusión a la estrategia del régimen de impedirle la entrada a la Mayor de las Antillas a ciudadanos que piensan diferente.

“No me cuadra la talla de que sigas utilizando el derecho a entrar o salir del país como un instrumento de presión. Si alguien comete un delito lo procesas, y si la cosa se prueba irá pá’l tanque, pero entretanto es un ciudadano que debe disfrutar de todos sus derechos”, sostuvo el también actor.

Del Llano “soltó su lengua” y también hizo alusión a la manipulación de la información que ejercen los medios de comunicación y las altas esferas en Cuba. De igual manera, abordó el tema de que siempre la culpa de todo en el discurso oficialista es de Estados Unidos.

Pero el plato fuerte del texto del creador estuvo en el final, cuando pidió a la dictadura que permitiera que el pueblo se manifestara.

“Y mira, ya va siendo hora de que permitas alguna que otra manifestación. Si piden permiso, dáselo, bróder, no te hagas el largo, la gente tiene insatisfacciones y es normal que se impaciente y las exprese en la calle. ¿Que en estos días la cosa está enyerbá? Bueno, yo diría que precisamente por eso, pero si no te cuadra pues anuncia, qué sé yo, que a partir del 1 de agosto tendremos derecho a ejercer ese, ejem, derecho que nos da la Constitución”, alegó Del Llano, que dejó en modo de anuncio que volvería en unos días, pero no dijo a qué.

“Díaz-Canel nos estás matando de hambre”, así explotó una madre cubana

Noticias de Cuba más leídas: Yadiuska es madre de tres niños y aseveró que seguirá haciendo videos hasta que sus hijos tengan comida. (Foto: Yadiuska Domínguez -Facebook)

 

Yadiuska Domínguez es una madre que vive en la comunidad de Maisí, ubicada en Guantánamo, en la región más oriental de Cuba. Con tres niños pequeños que alimentar, esta cubana explotó en las redes sociales contra Miguel Diaz-Canel y lo invitó a ir hasta su pueblo para hablarle del hambre y la miseria que viven allí.

En un video de Facebook donde se puede ver a Domínguez cansada y con sus hijos alrededor; la madre remarcó que no hay comida y que los niños están dejando de ir a la escuela porque no tienen ni para desayunar.

“Díaz-Canel, ven a Maisí a ver la situación en la que estamos viviendo, que los niños ni a la escuela van, no tienen qué desayunar, qué almorzar ni qué comer… nos estás matando de hambre”, fueron las desgarradoras palabras de esta madre cubana.

La joven les pide a las autoridades del territorio que se pronuncien al respecto y den una respuesta al pueblo; y afirma que no han ido hasta allí porque “tienen miedo de que la gente se les tire arriba”.

Denuncian numerosos robos con violencia a la salida del aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Salida del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros que se trasladan desde el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana hacia las distintas provincias cubanas están sufriendo el robo con violencia de sus equipajes en la vía pública.

El suceso es una práctica habitual en las carreteras cubanas; pero con la actual crisis económica y social, la delincuencia se ha incrementado sin que la policía intervenga. Así lo refleja en su testimonio Patricia Kirenia Ávila, publicado en el grupo de Facebook ‘Accidente de buses y camiones’.

Según explica Ávila, unos amigos viajaron al extranjero para hacer unas compras; pero en el trayecto del aeropuerto capitalino hacia sus casas le robaron los equipajes.

Curiosamente, los actos vandálicos ocurren a la salida del aeropuerto; justo en el entronque de la Ciudad Universitaria ‘José Antonio Echeverría’ (Cujae), donde reina la oscuridad y la soledad.

“Hago un llamado de alerta a todos aquellos que recogen familiares, amigos o clientes en la tarde noche madrugada o ya en cualquier horario en el Aeropuerto, pues ya he visto más de una publicación quejándose sobre que les han robado las maletas de dichos pasajeros, algunas fueron robadas en el entronque de la Cujae otros ni saben dónde comienza”, alertó la usuaria en el referido grupo de Facebook, que tiene un alcance elevado debido a la gran cantidad de miembros.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil