Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica en Cienfuegos

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de julio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 20 de julio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica en Cienfuegos

"Fuerte

La provincia de Cienfuegos volvió a ser escenario de otro fuerte reclamo de una madre ante la falta de atención pediátrica, tras la muerte de una niña por dengue hemorrágico en un hospital de este territorio central de la Isla.

Ahora, en un video compartido por el usuario de Facebook, Adalberto Mesa Duarte, se ve a una madre completamente enfurecida y plantada en una sala de espera, reclamando el tiempo que han estado los niños en el lugar sin recibir la atención médica.

“¿Dónde está la cubanidad aquí?, Yo necesito que atiendan a mi hija, si no lo van a hacer me voy para mi casa, ella ya convulsionó y tengo que hacer un escándalo para que la atiendan”, manifestó la progenitora.

La mujer hasta ofreció comprar o conseguir los medicamentos con su propio dinero, si no había los necesarios en el hospital público para la atención de su hija, quien permanecía de pie mientras se realizaba el reclamo.

“La niña lleva dos noches sin dormir bien y también tengo un hijo de dos años enfermo, vivo sola, pero no me quejo de mi vida, lo que me quejo es por la atención”, agregó.

En Santiago de Cuba habría iniciado una investigación por la muerte de 63 recién nacidos

Noticias de Cuba más leídas: En Santiago de Cuba habría iniciado una investigación por la muerte de 63 recién nacidos

Noticias de Cuba más leídas: La clínica Los Ángeles estaría sujeta a una investigación por la muerte de recién nacidos. (Foto: Hospital Near Me)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) habría enviado a Santiago de Cuba una comisión para investigar la muerte de 63 recién nacidos en el transcurso de seis meses, durante el actual año.

Un trabajador de un hospital materno en dicha provincia compartió esta información a la redacción de Periódico Cubano, indicando que el objetivo de la comisión es investigar la causa de los fallecimientos y notificar los hallazgos a las autoridades.

La pesquisa probablemente se efectuará en el Hospital Materno Sur, conocido como la clínica Los Ángeles, y en el Hospital Clínico Quirúrgico Obstétrico de Santiago de Cuba. El Materno Norte estaría descartado debido a trabajos de reparación en sus instalaciones.

El gobierno comunista no ha reportado esta situación de manera oficial, que evidenciaría una grave crisis en la atención hospitalaria hacia los bebés del territorio, ubicado en el oriente de la Isla.

Yomil: “Si yo estoy cantando es porque el gobierno, la alta esfera de este país, me dejó cantar”

Noticias de Cuba más leídas: Yomil

Noticias de Cuba más leídas: El reguetonero ha dicho que está censurado en el país. (Foto: Yomil – Instagram)

Yomil Hidalgo no se quedó callado después de las críticas que surgieron a raíz de su concierto en la provincia de Pinar del Río. El reguetonero aseguró que canta porque el gobierno lo deja hacerlo, pero “el hecho de que ellos me dejen cantar no significa que yo forme parte de ellos ni que yo esté apoyando absolutamente nada”.

“Todos los conciertos que se hacen aquí… Si yo estoy cantando es porque el gobierno, la alta esfera de este país, me dejó cantar”, afirmó en su grabación.

“Fueron tantas cosas después del 11 de julio y yo me puse a valorar los criterios de la gente que salen guapos cibernéticos a ofender. Mi familia, todos los míos sabemos lo que pasamos, lo que es pasar dos años sin trabajar, sin buscar un peso. Lo único que yo he hecho en mi vida es trabajar y salen todas estas gentes a juzgarte”, expresó, refiriéndose a los influencers y cantantes que han criticado su postura.

También explicó que el concierto se dio hasta las cuatro de la mañana. Dijo que hubo peleas, pero sin lesionados y que no es la primera vez que esto sucede en una presentación con esa magnitud. “Se formaron dos o tres broncas y como había tanta gente, claro que va a haber corretaje porque estamos hablando de un evento que estaba el pueblo entero”, declaró.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top