Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Joven cubano fue despedido por reclamar a Díaz-Canel la falta de Internet

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Joven cubano fue despedido por reclamar a Díaz-Canel la falta de Internet

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leídas hoy 5 de agosto de 2021.

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 5 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Joven cubano fue despedido por reclamar a Díaz-Canel la falta de Internet

Noticias de Cuba más leídas hoy: Joven cubano separado de su trabajo por reclamar la falta de Internet a Díaz-Canel

Noticias de Cuba más leídas hoy: Cubano expulsado de su trabajo por “falta de respeto al presidente” (Collage: Granma – Alejandro Perdomo)

El joven cubano Alejandro Perdomo García fue separado de manera definitiva de su puesto de trabajo en el Grupo de Turismo Gaviota por pedir al presidente Miguel Díaz-Canel el restablecimiento de la conexión de Internet el pasado 11 de julio.

Ese día, miles de cubanos salieron a las calles para exigir el fin del castrismo. En ese contexto el gobierno decidió cortar la conexión a la red. Para evitar la organización de más revueltas, así como la viralización de los actos represivos contra los manifestantes pacíficos.

Ante la suspensión del servicio, Perdomo García escribió en Twitter “Señor Presidente Díaz-Canel, ya nos puede devolver la Internet, que seguimos confundidos”.

El joven, quien es estudiante del curso de formación de técnico superior en asistencia turística, denunció ayer la medida impuesta en su contra “por faltarle el respeto” al mandatario, aunque solo ejerció su derecho a la libertad de expresión. Esta es una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

“En mi trabajo se me acusa de faltarle al respeto a usted, por lo tanto se me aplica la medida de Separación Definitiva de la entidad laboral. Pienso que tomaron esa medida por mi forma de pensar y expresarme”, comentó el joven en la misma red social.

“Ese chamaco no quiere ni a su familia”: Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo le responde a Julio César La Cruz

“Ese chamaco no quiere ni a su familia”: Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo le responde a Julio César La Cruz

“Ese chamaco no quiere ni a su familia”: Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo le responde a Julio César La Cruz. (Collage: cubanassassin_mma-Instagram y Fernando Frazão-Agência Brasil)

El peleador cubano Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo reaccionó al comportamiento del boxeador Julio César La Cruz, quien la semana pasada celebró su victoria en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un mensaje a favor del régimen castrista, gritando “Patria o Muerte”.

Durante una entrevista con el reconocido conductor Alex Otaola, Trujillo consideró inapropiado que La Cruz se haya manifestado así. Sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde el inicio de las protestas en Cuba. Mientras, todavía las autoridades castristas están reprimiendo a cientos de manifestantes.

The Cuban Assassin aseguró que el boxeador cubano siempre ha sido un “chivatón”; que se ha ofrecido para realizar campañas políticas y actos de propaganda en eventos deportivos.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Unos seis menores continúan detenidos tras las protestas masivas en Cuba

"<yoastmark

La activista cubana Salomé García Bacallao denunció en redes sociales que seis menores de edad continúan detenidos y bajo investigación penal por encontrarse en la calle cuando ocurrió el estallido social en la Isla el pasado 11 de julio.

“Hoy miércoles 4 de agosto, a tres semanas del estallido del 11J, y a pesar de que Bruno Rodríguez Parilla y Johana Tablada lo nieguen, todavía hay al menos 6 menores de edad en prisión y bajo investigación penal por estar en la calle ese día”, expresó García Bacallao en Facebook.

El régimen todavía tiene en detención a Christopher Lleonart Santana, de 14 años; Rubén Alejandro Parra Ricardo, de 15; Yanquier Sardiñas, de 16; así como Katherine Martín y Emisyolán Román, quienes tienen 17 años y se les acusa de haber participado en las protestas en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top