Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Muere otro “combatiente de la Revolución”

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Muere otro “combatiente de la Revolución”

Vea el ranking de las noticias de Cuba más leída hoy 3 de agosto de 2021. No se pierda nada del acontecer nacional en la Isla

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 3 de agosto 2021

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Muere otro “combatiente de la Revolución”, el séptimo castrista en los últimos 10 días

Muere otro combatiente del Moncada

El combatiente Pedro Gerardo Gutiérrez Santos murió a los 92 años. (Foto: Radio Rebelde)

Otro combatiente de la Revolución falleció este domingo 1 de agosto. Se trata de Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada y el séptimo militar castrista fallecido en menos de dos semanas.

Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, según información publicada por el periódico Granma, murió a los 92 años a causa de un tromboembolismo pulmonar. En esta ocasión la prensa oficialista divulgó el motivo del fallecimiento, no así en el caso de los otros seis militares de alto rango.

Canciller cubano confirma que los cubano-españoles deben pedir visa para entrar a EEUU

Noticias de Cuba más leídas hoy: Canciller cubano confirma que los cubanos-españoles deben pedir visa para entrar a EEUU

Noticias de Cuba más leídas hoy: Canciller cubano confirma que los cubanos-españoles deben pedir visa para entrar a EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó en su cuenta en Twitter que los cubanos con pasaporte español deberán pedir una visa para entrar a Estados Unidos, pues las autoridades de ese país norteño suspendieron la posibilidad de ingresar a su territorio mediante el simple permiso del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Los rumores de esta nueva normativa migratoria de EEUU habían despertado preocupación en los cubanos que viajaron con pasaporte español durante los últimos días a suelo estadounidense desde Cuba. En redes sociales, advertían del aviso que estaban dando las autoridades estadounidenses cuando arribaban a los aeropuertos.

Sin embargo, en la información del portal web oficial del Departamento de Estado sobre el sistema ESTA no hay una mención específica a Cuba como país del cual sus ciudadanos con doble nacionalidad (cubano-española) tengan que solicitar visa. La información precisa a países como Irán, Corea del Norte y Siria, entre otros.

Noticias de Cuba más leídas hoy: Nuevas medidas sanitarias para frenar la COVID-19 en La Habana

Nuevas medidas sanitarias entrarán en vigor en La Habana de forma inmediata. (Foto: Periódico Cubano)

Noticias de Cuba más leídas hoy: Nuevas medidas sanitarias entrarán en vigor en La Habana de forma inmediata. (Foto: Periódico Cubano)

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 aprobó este domingo 1 de agosto un nuevo grupo de medidas sanitarias para intentar frenar la pandemia de COVID-19 en La Habana. Está es una de las noticias de Cuba más leídas hoy.

El plan está conformado por las siguientes medidas:

  • Abrir nuevas consultas para la atención a pacientes con síntomas sugestivos a la COVID-19. Según las necesidades de la epidemia, en policlínicos, hospitales dedicados a la COVID-19, y otras instituciones destinadas a esta actividad.
  • Constituir grupos de trabajo para el seguimiento y evolución de los casos COVID-19 ingresados en el hogar. Integrados por médicos, enfermeras, estudiantes y otros trabajadores de la Salud.
  • Garantizar la disponibilidad de oxímetros de pulso para los grupos de trabajo de la Atención Primaria de Salud que evaluarán los casos ingresados en el hogar.
  • Reforzar los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia con estudiantes del área clínica de las carreras de Medicina y Estomatología. También con otros profesionales de la Salud, previamente preparados, para garantizar la vigilancia y seguimiento de los pacientes de bajo riesgo ingresados en el hogar. Ver todas las medidas

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top