Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen abrirá fronteras aunque “seguirán altos” los casos de COVID-19

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen abrirá fronteras aunque “seguirán altos” los casos de COVID-19

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 30 de septiembre 2021.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 30 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Régimen abrirá fronteras aunque “seguirán altos” los casos de COVID-19

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen abrirá fronteras aunque “seguirán altos” los casos de COVID-19

Noticias de Cuba más leídas hoy: Régimen abrirá fronteras aunque “seguirán altos” los casos de COVID-19 (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Los pronósticos sobre la pandemia de COVID-19 en Cuba aún no son favorables. A pesar de que se muestra un discreto descenso en los casos, durante las próximas semanas “seguirán altos”.

El Dr. Sc. Isidro Abelló Ugaldo, quien actualiza los modelos de comportamiento, informó que los confirmados diarios permanecerán sobre los 6 000 en los próximos días. Si bien la tendencia es a disminuir, el país estará por debajo de los 5 000 tras un proceso lento. En ese escenario, el régimen cubano abrirá las fronteras de Cuba al mundo.

Son Pinar del Río, Sancti Spíritus y Camagüey, Artemisa, Las Tunas, Villa Clara, Mayabeque y Granma los territorios más afectados en estos momentos por la pandemia. Mientras que Cienfuegos, Guantánamo, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, La Habana, Matanzas e Isla de la Juventud muestran un control sostenido.

Aerolíneas que volarán a Cuba a partir de octubre

Noticias de Cuba más leídas: Aerolíneas que volarán a Cuba a partir de octubre

Noticias de Cuba más leídas: Aerolíneas que volarán a Cuba a partir de octubre (Foto: Periódico Cubano)

Cuba recibirá durante el mes de octubre vuelos de 23 aerolíneas procedentes de Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica, según informaron autoridades aeronáuticas de la Isla.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó un listado con las compañías confirmadas hasta el momento, entre las que se encuentran American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús, Turkish Airlines, entre otras.

Haitianos llegan por “error” a provincias del centro y oriente de Cuba

haitianos en Cuba

Medio millar de haitianos naufragaron en el puerto de Moa, Holguín. (Foto: 14ymedio-Twitter)

La crisis migratoria de los haitianos ha puesto en jaque a varias naciones de Centroamérica y el Caribe. Miles de personas de la empobrecida isla caribeña han salido súbitamente de su país y de otras naciones sudamericanas donde residían para poner rumbo hacia los Estados Unidos.

La situación es tan grave, que incluso Cuba, un país que no recibe ningún tipo de inmigrantes se ha visto involucrada en esta inédita crisis. De manera insólita, cientos de personas provenientes de Haití han arribado por “equivocación” durante los últimos días en embarcaciones improvisadas a varias provincias del centro y oriente de la mayor de las Antillas en su camino hacia los Estados Unidos.

Régimen omite a “Patria y Vida” de la felicitación a cubanos nominados en los Latin Grammy 2021

Noticias de Cuba más leídas: EGREM no mencionó el tema Patria y Vida por su influencia en la oposición política de Cuba. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Noticias de Cuba más leídas: EGREM no mencionó el tema Patria y Vida por su influencia en la oposición política de Cuba. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

La estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) dio a conocer la lista de cubanos nominados a los Latin Grammy 2021, pero evitó mencionar la nominación de “Patria y Vida” como Canción del Año.

En su página oficial de Facebook, la empresa gubernamental lanzó una efusiva felicitación al equipo involucrado en la producción de “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”, de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta de Aragón.

La misma publicación fue usada para homenajear a “todos” los cubanos nominados en la mayor entrega de premios a la música en Latinoamérica.

La empresa acotó los nominados y sus respectivas categorías, pero omitió las de “Patria y Vida” a Canción del Año y Mejor Canción Urbana. Tampoco refirió a la cubanoamericana Gloria Estefan, quien compite por Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, con su disco “Brazil 305”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top