Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Xiaomi pone a Cuba en su lista negra y el régimen responde

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Xiaomi pone a Cuba en su lista negra y el régimen responde

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 16 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 16 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Xiaomi pone a Cuba en su lista negra y el régimen responde

Noticias de Cuba más leídas hoy: Xiaomi pone a Cuba en su lista negra y el régimen responde

Noticias de Cuba más leídas hoy: Xiaomi bloqueó sus dispositivos en Cuba y otros países. (Foto: Xiaomi-Facebook)

Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en la República Popular China, se pronunció contra el reciente bloqueo de la empresa Xiaomi a sus teléfonos celulares que intentaban conectarse desde la mayor de las Antillas.

El diplomático rechazó la decisión tomada que “singulariza a Cuba en listas espurias y promueve acciones como bloqueo de dispositivos sin un fundamento legal y en claro apego al bloqueo de EE. UU. impuesto contra la Isla”, se lee en artículo publicado por Granma.

“Una de las más importantes empresas de teléfonos inteligentes del mundo, bloqueó temporalmente algunos móviles con el argumento de que investigaría el posible contrabando de sus equipos en varios países”, refiere el citado medio de prensa.

Xiaomi se dedica a crear equipos electrónicos y del hogar. La empresa china ha ido ganando terreno dentro del mercado mundial, desde que realizó el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en 2011.​

Convocan en México a llenar calles y redes sociales con la frase “Patria y Vida”

Noticias de Cuba más leídas hoy: Miguel Díaz-Canel y AMLO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Miguel Díaz-Canel-Twitter)

La indignación por la participación del dictador cubano Miguel Díaz-Canel en los festejos por la Independencia de México se acrecienta a medida que se acerca el 16 de septiembre, fecha de las celebraciones.

El actor y cantante Mauricio Martínez convocó desde Twitter a llenar todos los espacios con la frase de “Patria y Vida, mientras realiza su discurso en el desfile militar. “Que lo vea en las calles, en los medios de comunicación, en redes sociales. Eso lo vuelve LOCO. ¡Ayúdenos a difundirlo!”, escribió.

Cubanos entre los 38 rescatados por secuestro en México

Localizadas 38 personas que secuestradas de un hotel de México, entre los rescatados había cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

Localizadas 38 personas que secuestradas de un hotel de México, entre los rescatados había cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

La tarde de este martes fueron localizadas 38 personas que habían sido secuestradas de un hotel en México; entre los rescatados había cubanos.

Según se conoce por información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, 22 extranjeros y 16 mexicanos fueron encontrados; entre los que se hallaban tres menores de edad y una mujer embarazada.

Varios medios de prensa se hicieron eco de la noticia informando que los hechos sucedieron en la madrugada del martes en el hotel Sol y Luna del municipio potosino Matehuala.

Personas que se encontraban en el hotel dijeron que hombres armados ingresaron al sitio en tres camionetas y se llevaron a la fuerza a varios huéspedes. Asimismo se conoce que causaron daños en las habitaciones.

El Fiscal General del estado, Federico Arturo Garza Herrera, comunicó a Milenio Noticias que los raptados fueron hallados en una zona despoblada, específicamente en un cerro que conduce de Matehuala a San Luis Potosí, rumbo a Doctor Arroyo. Hizo saber además que los extranjeros fueron trasladados a la capital para darle todo el apoyo.

¿Qué niños no pueden vacunarse contra COVID-19 en Cuba?

Noticias de Cuba más leídas hoy: No todos los niños pueden recibir las vacunas contra COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Noticias de Cuba más leídas hoy: No todos los niños pueden recibir las vacunas contra COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En medio de la incertidumbre, Cuba vacuna a sus menores de 18 años contra COVID-19. La escasa evidencia científica sobre la eficacia de Abdala y Soberana 02 en niños preocupa a los padres en todo el país.

¿Qué hacer? Muchos se mantienen en la indecisión porque, a pesar del miedo a los efectos del inmunógeno, están alarmados ante el aumento de casos positivos al nuevo coronavirus en la Isla. Por otro lado, millones de adultos están vacunados y aun así decenas de personas continúan muriendo a causa de la enfermedad.

Los menores que hayan tenido alguna enfermedad aguda, como otitis o amigdalitis, deberán esperar 15 días tras tener alta médica.

Los pequeños que ya hayan pasado la COVID-19 no se vacunarán en este primer momento. Tampoco podrán inmunizarse niños afectados con enfermedades crónicas descompensadas, así como aquellos con tratamiento con esteroides con dosis superior a 30 miligramos.

Por su parte, los que toman antihistamínicos y otros medicamentos, “sí pueden ser vacunados”. “La estrategia cubana está dirigida a que no se queden personas, y mucho menos niños, sin vacunar”, destacó.

“Aquellos infantes cuya vacunación deba desplazarse en el tiempo, los niños de dos años o los que por algún motivo se encuentren trasladados de un territorio a otro, podrán acudir a los vacunatorios de las áreas de Salud de todo el país”, refiere un texto publicado en Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top