Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Revelan nuevos detalles sobre el joven desaparecido en Matanzas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Revelan nuevos detalles sobre el joven desaparecido en Matanzas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 1 de diciembre de 2021

Se revelan nuevos detalles sobre el joven desaparecido en Matanzas, autoridades de la Defensa Civil aseguraron que el joven no fue de pesca, como se pensaba. En Santiago de Cuba más de 70 personas han sufrido síntomas de intoxicación, mientras Díaz-Canel parece determinado a invocar el espíritu de Fidel. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas hoy.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 1 de diciembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Minint revela nuevos detalles sobre el joven desaparecido en Matanzas

nuevos detalles sobre el joven desaparecido

Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, desaparecido desde el viernes 26 de noviembre en aguas de Varadero. (Foto: Alejandro Díaz Alemán-Instagram)

El Ministerio del Interior (Minint) en Matanzas informó nuevos detalles sobre el caso de Alejandro Díaz Alemán, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 26 de noviembre.

Autoridades de la Defensa Civil aseguraron que el joven desaparecido en Matanzas de 22 años no fue de pesca, como se pensaba hasta este lunes, pues no llevó consigo los implementos necesarios para ello. Díaz Alemán fue a practicar apnea a Varadero, donde descendía entre 25 y 30 brazas.

Residente en la localidad de Santa Marta, fue visto por última vez al mediodía del viernes en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis. Allí solía realizar también actividades de pesca submarina.

Las búsquedas se ejecutan desde el día que fue reportado como desaparecido, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista. Trabajan de conjunto el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, buzos de rescate de la Marlin Chapelin y las fuerzas de rescate ligero de la Cruz Roja.

Más de 70 intoxicados en Santiago de Cuba por contaminación del agua

Noticias de Cuba más leídas: Más de 70 intoxicados en Santiago de Cuba por contaminación del agua

Noticias de Cuba más leídas: Se produjo un brote diarreico que afectó a 16 personas y otras 70 reportaron síntomas. (Foto ilustrativa: Aguas de La Habana – Facebook)

Más de 70 personas se intoxicaron en Santiago de Cuba debido a la contaminación del agua potable en 11 circunscripciones del Consejo Popular Centro Sur, pertenecientes al Centro Urbano José Martí.

Según informó el periodista oficialista Cuscó Tarradell en su página en Facebook, averías en tuberías y en la red de alcantarillado hicieron que el agua para consumo se mezclara con residuos albañales.

Como consecuencia, se produjo un brote diarreico agudo que afectó a 16 personas y otras 70 presentaron síntomas. “A todos los pacientes, sin excepción, les realizaron pruebas para el diagnóstico de cólera, resultando en cada caso negativos”, explicó el comunicador.

Díaz-Canel: “Fidel, habla ¡Te necesito!”

Fidel Castro y Díaz Canel

Fidel Castro y Díaz Canel. (Foto: Tomada del sitio web fidelcastro.cu)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente designado de Cuba, no descansa en sus ridículos. Ya se torna obsesivo su apego a la figura del dictador Fidel Castro Ruz.

El 25 de noviembre, cuando Castro cumplía cinco años de muerto, el dirigente se desvivió en elogios y en publicaciones referentes al tema, haciendo apologías a la figura del “líder” de la revolución cubana.

Pero cuando se pensaba que todo había quedado en ese día, sorprende ver una imagen en el perfil de Twitter del presidente con la frase: “Fidel, habla. ¡Te necesito!”.

Como una invocación a la figura de la persona que destruyó el país, que evidentemente Díaz-Canel parece no puede reconstruir, es esta imagen.

Una alabanza injustificada a Castro pone a este mandatario ante los ojos del mundo como una persona escasa; además de queda una vez más muy mal parado ante la historia.

Lo que debes saber de ómicron, la nueva variante del virus COVID-19

Noticias de Cuba más leídas: Todo lo que debes saber de Omicron, la nueva variante del COVID-19

En el peor escenario ómicron sería tan/más transmisible que Delta y con evasión semejante/superior a Mu. (Foto: Captura de YouTube DW)

Ómicron, la nueva variante del virus COVID-19, está ocasionando temor y desesperanza en el mundo entero, pues cuando muchos pensaban que se estaba ganando la batalla contra la pandemia gracias a la campaña de vacunación, aparece otra cepa que puede revertir la situación.

Sobre el tema el científico cubano Amílcar Pérez-Riverol publicó importantes informaciones objetivas para conservar la calma a la espera de mayores detalles que respalden con datos duros la veracidad de la situación que se presenta.

De acuerdo con el inmunólogo cubano, que reside en Sao Paulo, “especular sin datos podría crear falsas esperanzas, por un lado, y por otro un caos innecesario. Ninguna de estas cosas ayuda”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top