Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Sobrino de López-Callejas revela planes de la cúpula

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Sobrino de López-Callejas revela planes de la cúpula

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 26 de noviembre de 2021

Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino de López-Callejas revela los planes de su tío y de la cúpula que dirige Cuba; mientras el ministro de la Agricultura considera que “es un reto alimentar a nuestro pueblo”. Esto y más en las noticias de Cuba más leídas.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 26 de noviembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

Sobrino de López-Callejas revela planes de su tío y de la cúpula que dirige Cuba

Sobrino de López-Calleja revela los planes de su tío y de la cúpula que dirige Cuba

Rodríguez Halley confesó que él también vivió los privilegios de pertenecer a una familia de la cúpula dirigente. (Foto: Captura de Pantalla)

Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino del poderoso militar Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, presidente del conglomerado de empresas GAESA, reveló planes de la cúpula que dirige al país desde las sombras.

Según el actor, que concedió una entrevista al Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt” (INSTAR), dirigido por la artista Tania Bruguera, tanto su tío como la cúpula que lo rodea “están esperando a que mueran todos esos dinosaurios” para repartirse el país, tal y como sucedió en las antiguas repúblicas socialistas soviéticas, donde al caer el sistema los dirigentes estatales se hicieron con el control particular de las empresas que antes eran del Estado.

“¿Cuántos dinosaurios son? Es decir, Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés, Guillermo García Frías… son gente que ya tienen –creo– más de 90 años”, comentó el sobrino del general de División, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional por el municipio de Remedios.

Ministro de la Agricultura en Cuba: “es un reto alimentar a nuestro pueblo”

Noticias de Cuba más leídas: Ydael Jesús Pérez Ministro de agricultura en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Ydael Jesús Pérez Ministro de agricultura en Cuba. (Foto: Captura de pantalla)

El discurso oficialista cubano se empeña en mostrarle al pueblo el mismo discurso por 62 años. Ydael Jesús Pérez Brito, ministro de la agricultura, expresa que como país tienen muchas perspectivas porque existe voluntad política.

Un evento científico en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, le dio voz al representante político para que diera una conferencia, que se basa enteramente en los retos y las perspectivas de la agricultura cubana, pero sin soluciones concretas hasta el momento.

Durante casi media hora de exposición, el dirigente catalogó todo lo que afecta el desarrollo de esta área como “sin precedentes”; la pandemia, el embargo y la voluntad política del gobierno actual de la Isla.

“… la situación de insumos es bien compleja en la agricultura, por supuesto por esa sinergia que digo relacionada con esa crisis y con este bloqueo que tenemos nosotros, todo esto recrudecido da un tema fundamental con este tema de insumo”

El ministro justificó sin darse a entender, la situación por la que atraviesa el país considera, que el tema del envejecimiento poblacional y la migración se puede resolver con inversiones.

Panamá aclara situación de cubanos que hacen escala en viaje con libre visado a Nicaragua

Noticias de Cuba más leídas: Panamá aclara situación de cubanos que hacen escala en viaje con libre visado a Nicaragua

Noticias de Cuba más leídas: Los cubanos no necesitan visa para hacer una escala en Panamá siempre que la estancia en la terminal área sea inferior a las 12 horas. (Foto: Periódico Cubano)

Nicaragua estableció el libre visado para los cubanos, pero hasta el momento no hay vuelos directos desde Cuba, por lo cual la opción es tomar la ruta La Habana-Panamá-Managua. Sobre la escala en Panamá, la embajada de ese país en Cuba emitió una nota aclaratoria de los requisitos que tienen que cumplir los nacionales cubanos en su escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según la publicación, los cubanos no necesitan visa para hacer una escala en Panamá siempre que la estancia en la terminal área para seguir vuelo hacia Managua sea inferior a las 12 horas.

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”. Se puede leer en el comunicado de la representación diplomática.

Por otra parte, se aclara a todos los viajeros que no pueden salir del aeropuerto bajo ningún motivo; de lo contrario, se verán expuestos a una detención por parte de las autoridades. Si no tienen visa panameña constituye un delito internarse en el territorio nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top