“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas sanciones de Trump contra Cuba recortarían los viajes y las remesas

Noticias de Cuba

Nuevas sanciones de Trump contra Cuba recortarían los viajes y las remesas

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, recalcó el pasado miércoles que Washington prepara nuevas sanciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro

Mike Pence

Mike Pence frente a la ONU (TWITTER/MIKE PENCE)

El nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos hacia el gobierno de Cuba podría acarrear complicaciones en las operaciones comerciales y financieras de la Isla, así como recortes en los viajes y remesas, dijo una fuente al periodista Wilfredo Cancio.

“Las medidas han sido evaluadas cuidadosamente y entrarán en vigor en una fecha próxima”, señaló un funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.

Según Cancio, despedido de Martí Noticias en diciembre pasado, la fuente se negó a ofrecer detalles sobre el alcance de las sanciones previstas, pero indicó que podrían implementarse de manera gradual.

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, recalcó el pasado miércoles que Washington prepara nuevas sanciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro por su “influencia maligna” en Venezuela.

“Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba atraviesan por una situación precaria y las sanciones en camino van definitivamente a empeorarlas”, dijo por su parte Frank Mora, subsecretario de Defensa durante la administración de Barack Obama.

Mora, actual director del Centro Latinoamericano y Caribeño de la Universidad Internacional de Florida (FIU), consideró que “es muy probable la implementación del título III de la Ley Helms-Burton y la restricción en las remesas a la isla”.

En días recientes, la postura de la Administración de Donald Trump se hizo sentir al cancelar el histórico acuerdo rubricado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, que permitía a peloteros de la Isla jugar para la MLB.

Asimismo, fueron sancionados un total de 34 buques cargueros de la compañía PDVSA y dos compañías internacionales que se dedican al transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba.

Con información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Abelardo Hernandez

    13 abril, 2019 at 10:16 pm

    Pero ademas soga pa sub pescuezo… La gente en Miami no quiere al comunismo, pero el Cubano es muy familiar. En cuanto le aprienten a la family, la cosa se pone a la Cubana… Ya veremos las proximas elecciones como le va al Trompy LoKKy… Fajamo hasta con su sombra. Clase de chiflao! Rodeao de chiflaos como el o peor. Menudo equipo de gobierno tiene el pais mas poderoso del mundo… Deberian meterlos a todos en un manicomio por la paz y la seguridad mundial.

  2. Avatar

    Abelardo Hernandez

    13 abril, 2019 at 10:11 pm

    Es que esa gente no le importa nada mas que lograr su objetivo, tratar de virar al cubano de a pie pa que sea el pueblo que se revele y tumbe al gobierno cubano. Pero eso no funciona asi, mientras tanto machacar a le gente por gusto, pues a quienes le estan dirigiendo esas politicas de extrangulacion no las van a sufrir…

  3. Avatar

    Adriana

    13 abril, 2019 at 2:32 pm

    No sé quién va a postularse para presidente en las próximas elecciones. A lo mejor es peor que Trump. El que sea, no importa. Es por ese tipo por quién yo voy a votar.

  4. Avatar

    medardo

    13 abril, 2019 at 1:53 pm

    Al gobierno no le hacen ningun daño sino a los familiares q estan aqui y cada vez estas personas odian mas al señor trump y du camarilla

  5. Avatar

    Cita

    13 abril, 2019 at 10:25 am

    ……. Preocúpense por su país que es un caos, dejen a los demás tranquilos.

  6. Avatar

    Marisol

    12 abril, 2019 at 10:53 pm

    Estados Unidos va a tardar mucho en lograr tener una buena reputación. Ustedes no son buenos como ustedes se creen.Siento mucha flojera cuando leo estás amenazas y malas acciones que atentan contra pueblos en masa.

  7. Avatar

    Remberto G.

    12 abril, 2019 at 1:06 pm

    Muy creativo seguir danando al pueblo para conseguir sus aspiraciones politicas, eso demuestra que no les interesa para nada lo que suframos, el correcto aproach era el de Obama , el cambio vendia por si solo desde adentro como debe ser no Impuesto por Bullies.
    Van a crear mas enemigos que aliados.

    Studid!!
    Disgusting to see!!

  8. Avatar

    Mariluz

    12 abril, 2019 at 12:27 pm

    Es la primera vez que me voy a expresar así son unos HP porque los que reciben remesas son los familiares para comer y progresar sus vidas el Gobierno va a seguir viviendo como ha vivido por 60 años y no van a renunciar a sus condiciones de vida creo que los más perjudicados son los cubanos que vivimos en USA y cómo cubanos estamos siscriminados aquí también .
    Me pregunto para donde Catania me tengo que ir para sentirme libre porque aquí el gobierno también me pone osttaculis para vivir aquí ya que si salimos de cuba fue para audar a nuestros padre e hijos que no han podido salir y además no se pueden arriesgar por sus edades a esos trágicos y peligrosas aventuras, pienso que a los dos gobiernos lo único que le interesa es que el pueblo esté jodido y espero que algún día toda esta mierda se acabe, me siento demasiada frustrada con toda esta política cochina entre los dos países. Para la muerda todos.

  9. Avatar

    Piotr

    12 abril, 2019 at 11:46 am

    Es que le ronca a los c… esta muy bien que sancionen al gobierno de esos dos, pero no se dan cuenta que con dichas sanciones lo unico que logran es machacar mas a los cubanos de a pie? al pueblo? somos nosotors quienes sufrimos esas sanciones, el pueblo, con mas penurias, mas miseria, la cuspide de los dirigentes ni se enteran, entonces, esos son los derechos humanos que EEUU quiere para Cuba? eso es lo que hacen por el pueblo?… asco me da la politica!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top