NOTICIAS DE CUBA
Ofrecen 6.000 pesos cubanos de recompensa por perrito extraviado en Guanabo
La mascota tiene rasgos de Bulldog Francés y respira con dificultad
Esperanza Fernández, residente en Guanabo, La Habana del Este, lleva días compartiendo en su perfil de Facebook las fotos de su mascota, extraviada desde el pasado 30 de noviembre.
Se trata de un perro con rasgos de Bulldog Francés, pero presenta un tamaño mayor a ejemplares de esta raza, ya que es una cruza. El animal fue visto por última vez portando un collar de color azul en la calle México del reparto Bellomonte.
“Al parecer fue abducido por extraterrestres, pues nadie lo ha visto y no hay ni rastro de este. Acudo una vez más a la sensibilidad humana para su devolución. Ruego que esté bien”, comentó en la red social.
La mujer ofrece una recompensa de 6.000 pesos cubanos a quien lo entregue o brinde información sobre dónde se encuentra al número telefónico 59239869. “No he dejado de publicar en las redes ni de buscarlo. Es evidente que alguien lo tiene cautivo, con la finalidad de quedárselo o venderlo y quizás ya lo hayan trasladado a otra zona”, afirmó en otro post.
“Si lo vendiste, el dinero no te va a durar, estás castigando a una vieja y su mascota que nada tienen que ver con la miseria con que vives. Si lo has maltratado… que Dios se apiade de ti”, recalcó Fernández en otra publicación; además de señalar que el perrito tiene problemas para respirar por la forma de su cabeza y tampoco se le debe cambiar la alimentación.
Hace una semana, se compartió el caso de Rocco y Dorita, dos adorables Bulldogs franceses que habían sido víctimas de un robo en el municipio Playa de La Habana, y finalmente fueron encontrados por sus dueños después de que se ofreciera una recompensa de mil dólares por su regreso.
La historia de esta conmovedora reunión fue compartida por la organización Bienestar Animal Cuba (BAC) a través de su cuenta de Instagram. Según el relato proporcionado, los propietarios recibieron una llamada de individuos desconocidos que afirmaban tener a los perros.
Estos desconocidos comunicaron que habían localizado a los canes en la intersección de las calles 100 y 51, pero, sorprendentemente, exigieron a los dueños una suma de 500 dólares por la devolución, una cantidad menor a la recompensa original.
Ante esta solicitud, los propietarios accedieron, pero tomaron precauciones adicionales al presentarse en el lugar con dos agentes de la Unidad de Salvamento y Rescate. La publicación de BAC detalló que los desconocidos pretendían emboscar a los dueños, pero los oficiales actuaron con rapidez y eficacia para evitar el acto delictivo.
Finalmente, los sospechosos del hurto de los animales enfrentan ahora un proceso judicial. Uno de ellos tiene cargos por el robo de los perros, mientras que los otros han sido acusados de complicidad en el hecho.