Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre de sacerdote cubano evoluciona favorablemente después de ser atacado a machetazos

NOTICIAS DE CUBA

Padre de sacerdote cubano evoluciona favorablemente después de ser atacado a machetazos

“Se levanta de la cama y da sus primeros pasos. Ya ha comido y está hablando con mucha coherencia”

El sacerdote cubano Leandro NaumHung aseguró que su padre evoluciona favorablemente, pero que su vida cambiará para siempre. (Foto: Leandro NaumHung – Facebook)

El sacerdote cubano Leandro NaunHung ha compartido en redes sociales que su padre sigue mejorando, después de ser atacado a machetazos en su propia casa en Santiago de Cuba. 

A través de una publicación hecha en redes sociales, el religioso reveló que su papá ya “Se levanta de la cama y da sus primeros pasos. Ya ha comido y está hablando con mucha coherencia”, confirmó el ministro de Dios. 

Así mismo, advirtió que “Sigue evolucionando satisfactoriamente y respondiendo al tratamiento. La inflamación ha disminuido”, fue el mensaje de ánimo publicado en la jornada de este domingo por NaunHung, quien se encuentra actualmente de visita en Italia. 

“Gracias a todos por sus oraciones”, confirmaba el párroco en su publicación como muestra de agradecimiento a todos los que se han preocupado por la salud del señor, quien fuera atacado en su vivienda el pasado 6 de junio, donde también resultó herida su esposa y madre del sacerdote.  

Atacan a padres de un sacerdote en Santiago de Cuba 

Según trascendió en redes sociales, el pasado martes 6 de junio, tres individuos irrumpieron en horas de la madrugada en la vivienda que ocupaba el matrimonio con el fin de robar lo que pudieran del lugar. 

La madre del religioso se levantó a tomar agua y encontró a los asaltantes comiendo frente al refrigerador mientras iban armados con machetes. Al verse descubiertos, la atacaron violentamente propinándole varias patadas. 

Sin embargo, y advertido por los gritos de la mujer, el padre del sacerdote salió del cuarto y se enfrentó a los malhechores, quienes le propinaron varias heridas con el arma blanca, una de ellas de grandes dimensiones en la zona de la cabeza. 

Al respecto, el párroco denunciaba en redes sociales la demora de la ambulancia que hiciera el traslado hasta el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, donde su papá necesitaba ser intervenido de manera urgente. “¡Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo en estos momentos!”, aseguraba en su perfil de Facebook. 

El sacerdote se ha mantenido compartiendo escenas de su viaje a Italia para que su papá pueda disfrutar cada una de las cosas que está viviendo en el viejo continente, tal y como le había prometido antes de su partida. 

En horas de este domingo, subía un nuevo clip donde le dejaba saber: “Papá: quiero, cuando llegues a casa y puedas ver este video, sepas en donde compré los sombreros que tendrás que llevar en lo adelante, para proteger tu gran cicatriz del sol y miradas indiscretas”, establecía. 

“Quiero que, con la imaginación, recorras también la gran feria de Roma y junto a mí te diviertas mirando tantas cosas que necesitamos y no podemos llevar a Cuba en una maleta. Gracias a todos los que siguen orando por la salud de mi papá, su recuperación ha sido rápida, pero no podrá hacer muchas cosas como antes. Debemos esperar y confiar. Debemos mantener la paciencia y la fe”, pedía el religioso a sus fieles.  

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil