Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Luz Escobar otra de las sitiadas por el régimen previo al 15N

Noticias de Cuba

Periodista Luz Escobar otra de las sitiadas por el régimen previo al 15N

Un sujeto le cerró el paso al tratar de dejar su edificio, iba con un oficial y una patrulla de la PNR

Luz Escobar grabó al represor que le impidió salir. (Collage: Luz Escobar-Facebook)

La opositora compartió un video en el que uno de los servidores del régimen cubano le bloqueó el paso cuando se disponía a dejar su domicilio. (Collage: Luz Escobar-Facebook)

La periodista independiente Luz Escobar fue impedida de salir de su edificio por un agente de la seguridad del estado cubano vestido de civil.

En su perfil de Facebook, la opositora compartió un video en el que uno de los servidores del régimen cubano le bloqueó el paso cuando se disponía a dejar su domicilio.

Aunque Luz pidió una explicación, el represor se negó a dársela y se limita a decirle que no puede salir y que no lo puede grabar, impidiéndole también apuntar la cámara hacia su rostro.

“Baja el teléfono”, se le escucha decir al militar con ropa de civil, indicación que repitió tres veces más mientras la activista preguntaba  el “¿por qué?”.

“¿No te puedo grabar? Tú no me dejas salir y yo no te puedo ni grabar.”, dijo la hija del periodista Reinaldo Escobar, tras lo cual el sujeto da unos pasos hacia adelante sosteniendo una botella con un líquido no identificado.

Según parece, el represor habría forcejeado con la periodista, pues tras un ligero tronido, la cámara baja y la grabación termina.

En su publicación, la activista aclaró que el sujeto iba acompañado por una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que estaba esperando afuera.

“Cuba es una dictadura. Esta es la forma que tiene la Seguridad del Estado para lograr que no lleguen cubanos a las calles el 15N. Este hombre además me impide filmarlo. Está acompañado de un policía y una patrulla que hay en la esquina del edificio”, escribió Escobar en su perfil.

Con esto, Luz Escobar se suma a la lista de activistas que resultaron sitiados este 14 de noviembre, en la víspera de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para este lunes 15.

El también periodista Abraham Jiménez Enoa fue uno de los que amaneció cercado por agentes de la Seguridad del Estado y la PNR.

También el activista Víctor Ruiz fue rodeado por las autoridades, además de haber sido sometido a un acto de repudio por seguidores del gobierno cubano.

El principal representante del grupo Archipiélago, organizador de la marcha, Yunior García Aguilera, corrió la misma suerte.

García Aguilera amaneció sitiado, y por la tarde fue víctima de un acto de repudio al que además asistió el vocero oficialista Humberto López.

En el caso del activista, las autoridades incluso le bloquearon la ventana con una bandera cubana, luego de que intentara llamar a la paz con una simbólica rosa blanca.

Todos estos actos represivos como antesala de la marcha del 15N, que el régimen aún espera no ocurra, han sido registrados por la prensa internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top