Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pésima comida se vende a personas aisladas en sus casas por sospecha de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Pésima comida se vende a personas aisladas en sus casas por sospecha de Covid-19

En redes sociales denunciaron que parece “alimento para animales”

Pésima comida se vende a personas aisladas en sus casas por sospecha de Covid-19

Comida que vende el gobierno cubano a personas en cuarentena (Foto: Jovián Díaz – Facebook)

El periodista independiente Jovián Díaz publicó en redes sociales fotografías de la pésima comida que el gobierno cubano vende a las personas aisladas en sus casas por ser sospechosas de estar contagiadas de coronavirus Covid-19.

Díaz comentó que los ciudadanos en cuarentena que viven en la calle Concha con Santa Teresa y Collazo, en el reparto Arroyo Naranjo, tuvieron que pagar 25 CUP por arroz, frijol y al parecer un pedazo de calabaza.

Las imágenes causaron indignación en varios usuarios, quienes expresaron su rechazo y algunos dijeron que eso era comida para animales.

 

Pésima comida se vende a personas aisladas en sus casas por sospecha de Covid-19a

(Foto: Jovián Díaz – Facebook)

Por el rebrote de casos positivos de coronavirus, el gobierno cubano impuso nuevamente medidas restrictivas, entre ellas cuarentena en zonas donde se detecta un mayor número de contagios.

En estas áreas en cuarentena los productos alimenticios se venden, supuestamente, de manera organizada por cuadras para que los habitantes no salgan de sus casas, además de que no está autorizado el comercio a través de carretilleros, placitas, ni mercados.

Módulos de alimento en la pandemia

Varias personas en redes sociales se han quejado de los módulos de alimento que vende el gobierno cubano en vez de otorgarlos de manera gratuita como ocurre en otros países ante la crisis sanitaria.

Al principio se denunció que los paquetes para ancianos carecían de productos cárnicos y llegaban con verduras podridas; además se reclamó que el módulo para niños no contenía alimentos nutritivos.

Empleados del sector salud denunciaron que los módulos prácticamente costaban la mitad de un salario promedio.

Una trabajadora  mostró ante la cámara que su paquete tenía panetela, carne, masa de croqueta, refresco instantáneo y una botella de ron, además de cinco cervezas que regaló porque no consume bebidas alcohólicas.

Cubanos que no están obligados a permanecer en cuarentena arriesgan su salud en las enormes colas que se forman por el desabastecimiento y la decisión de las autoridades de surtir únicamente las tiendas que operan con dólares.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se detectaron 57 nuevos casos positivos distribuidos en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Con ello, el acumulado desde que llegó la pandemia subió a 4.933 contagios, además de haber 1.187 personas ingresadas por sospecha, 4.230 recuperadas y 109 fallecimientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top