Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alto funcionario niega presencia de agua potable contaminada al oriente de Cuba

Noticias de Cuba

Alto funcionario niega presencia de agua potable contaminada al oriente de Cuba

Gobierno ofrece un balance del servicio sin mencionar las múltiples denuncias ciudadanas

El desabasto de agua potable es notable en toda la isla (EL BOLETÍN)

En medio de los reportes de escasez de agua o presencia de agua contaminada en las tuberías a lo largo de toda Cuba, el presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Agua y Saneamiento, Abel Salas, ofreció a la prensa un balance del servicio de este líquido en la isla.

Una nota en portales oficialistas indica que supuestamente 1.700 millones de metros cúbicos se balancean anualmente en el país, de los cuales un 66 por ciento es suministrado a la población vía subterránea y el 34 llega a través de los acuíferos superficiales.

Según lo expresado por Salas, el agua superficial que abastece a ciudades de la región oriental y central de la isla reciben un proceso de tratamiento en las plantas potabilizadores.

Sin embargo, está situación no es la realidad en Santiago de Cuba, donde una gran cantidad de habitantes han denunciado la presencia de agua contaminada en las tuberías por lo que no pueden lavar ropa, cocinar o bañarse.

El directivo también comentó la existencia de 143 fuentes de abasto afectadas y que el gobierno cubano trabaja para ubicar fuentes con suficiente líquido para responder a la demanda de la población.

Hecho que puede estar solo en palabras debido a que en varias ciudades se han reportado la falta de agua por periodos prolongados.

A la redacción de Periódico Cubano llegó hace unos días una denuncia en la que se reportaba la falta de agua por más de días en los hogares Los residentes del micro-distrito “14 de junio”, ubicado en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, provincia de Camagüey.

En La Habana, vecinos de Monte 60 reportaron a principios de este mes que llevaban más 15 días sin el servicio y además denunciaron el pésimo servicio de piperos.

Además, a mediados de julio se realizó un bloqueo en la carretera el Cuervo protagonizaba por habitantes que exigían que el servicio de agua llegue a sus hogares.

 

Con Información de Radio Reloj

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top