Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden sanciones internacionales contra Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey

Noticias de Cuba

Piden sanciones internacionales contra Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey

Los carteles aparecieron en la Facultad de Construcciones el 13 de enero y dieron paso a un amplio despliegue investigativo de agentes de la Seguridad del Estado

Lajes

Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey (BOHEMIA)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, anunció que pedirá “sanciones internacionales” contra el rector de la Universidad de Camagüey (UC) tras la expulsión de un estudiante por motivos políticos.

Jorge Enrique Cruz Batista, alumno del tercer año de Arquitectura en la UCA, fue expulsado definitivamente de la Enseñanza Superior en Cuba al ser acusado de pintar carteles con la frase «Abajo Díaz-Canel» en las paredes de la institución.

Los carteles aparecieron en la Facultad de Construcciones el 13 de enero y dieron paso a un amplio despliegue investigativo de agentes de la Seguridad del Estado, quienes interrogaron y amenazaron a varios estudiantes.

“La organización estudiará la inclusión de las rectorías de las universidades de Camagüey y Santa Clara en el listado de organizaciones represivas, así como solicitar sanciones internacionales contra los funcionarios públicos que dirigieron el proceso”, reza el comunicado del OCDH.

La organización condenó el martes la expulsión por motivos políticos de Cruz Batista y aseguró que el hecho viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “en particular, los derechos a libertad de opinión y de expresión y el derecho a la educación”.

“El Observatorio también estudiará pedir sanciones internacionales contra Santiago Lajes Choy, rector de la universidad camagüeyana, y Adrián Cancino, el funcionario que dirigió la ‘comisión disciplinaria’”, añadió la nota.

La organización recuerda que anteriormente, otros estudiantes fueron expulsados de la Universidad de Camagüey por motivos de opinión, entre ellos el opositor Harold Cepero, que murió en condiciones todavía por aclarar, junto a Oswaldo Payá.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top