Connect with us

¿Por qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

Estados Unidos

¿Por qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos logró su independencia de Reino Unido comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad

Parada por el 4 de julio

¿Por qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Cada 4 de julio, los Estados Unidos de América conmemoran el momento más importante de su historia, el Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés).

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Era la primavera de 1775, cuando ya se cumplía una década de agitación ciudadana en contra de las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia. Ante ello, las 13 colonias norteamericanas enviaron a sus representantes al primer Congreso Continental de Filadelfia.

Tras una serie de debates, se acordó unánimemente la independencia el 2 de julio de 1776; sin embargo, al día siguiente, John Adams, representante de Massachusetts, envió una carta a su esposa aclarando que esa fecha “debía hacerse solemne con pompa y desfiles, con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

Dos días después del voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de la Independencia y envió copias a todo el país fechada para el 4 de julio. Esta medida provocó que se adoptara esa fecha como el día central, y pese a que el país aún luchaba por ser libre, se llevó a cabo una serie de actividades para celebrarlo.

“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual”, así rezaba el inicio del texto de la Declaración de Independencia, que se firmó en el Congreso.

Por la Declaración de Independencia se defendía que todos los hombres son iguales y tienen derechos inalienables: a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Para garantizar estos derechos, los hombres eligen gobiernos, que pueden ser abolidos si no representan al pueblo. Además, se establecían las 13 colonias que antes formaban parte de Reino Unido como estados libres e independientes.

Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin fueron las tres personalidades que firmaron dicha declaración y cuyos nombres pasaron a la historia como los “padres fundadores” de Estados Unidos, que hoy se convirtió en la potencia más grande del mundo.

Fuegos artificiales por el 4 de julio dia de la declaracion de indepencia de los Esados Unidos

¿Cómo se suele celebrar el 4 de julio en Estados Unidos?

Al considerarse un día de festividad nacional, está marcada por exhibiciones patrióticas que tienen lugar al aire libre, por lo que la mayoría de instituciones federales no esenciales están cerradas durante el día central, además son muchos los políticos que aprovechan para hacer actos públicos y elogiar la herencia que dejaron las generaciones pasadas.

 

Los fuegos artificiales cubren los cielos norteamericanos mientras se entonan canciones patrióticas. El salido de armas para cada estado en el país es llamado un “saludo a la unión” y la participación de las personas es constante en desfiles, marchas e incluso salen de viajes para celebrarlo en otras partes del mundo.

El 4 de julio en Estados Unidos

El 4 de julio de 2018, los estadounidenses conmemoran su independencia de Gran Bretaña con un día lleno de picnics, desfiles y fuegos artificiales.

 

Este feriado incluye la tradicional lectura de la Declaración de la Independencia en los escalones de los Archivos Nacionales en Washington. Adentro del edificio, el documento original es exhibido al público junto a la Constitución y la Declaración de Derechos.

Poco después de la lectura de la Declaración de la Independencia, se realiza un desfile al que asisten miles de persona en la Avenida Constitución que se extiende por diez cuadras hacia el oeste, terminando tras pasar frente a la Casa Blanca y al monumento al primer presidente, George Washington.

Washington, D.C. también atraerá a miles de personas a un concierto en el césped del Capitolio donde actuarán The Beach Boys, Chita Rivera, Andy Grammer, The Temptations y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros.
La celebración concluye con un enorme despliegue de fuegos artificiales.

Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar el 4 de julio, autoridades policiales locales y federales están trabajando para asegurar que la celebración se realice en forma segura.

La policía estará en alerta en la ciudad de Nueva York, donde se realiza la mayor exhibición de fuegos artificiales. El año pasado, alrededor de tres millones de personas se reunieron en la ciudad para celebrar el feriado.

También se anticipa una enorme presencia militar en Washington, donde se espera que cientos de miles de personas se reúnan para un concierto en el Capitolio y para ver los fuegos artificiales en el Mall o alameda nacional.

El Servicio Nacional de Parques informó que este año habrá varios puntos de control de seguridad para el ingreso a las festividades del 4 de julio en Washington, D.C. al igual que para visitar los monumentos en la zona céntrica de la capital estadounidense.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top