Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos logró su independencia de Reino Unido comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad

Cada 4 de julio, los Estados Unidos de América conmemoran el momento más importante de su historia: el Día de la Independencia (Independence Day o The Fourth of July, en inglés).

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Este 2022 se cumplen 246 años de aquel histórico momento.

Era la primavera de 1775, cuando ya se cumplía una década de agitación ciudadana en contra de las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia. Ante ello, las 13 colonias norteamericanas enviaron a sus representantes al primer Congreso Continental de Filadelfia.

Tras una serie de debates, se acordó unánimemente la independencia el 2 de julio de 1776; sin embargo, al día siguiente, John Adams, representante de Massachusetts, envió una carta a su esposa aclarando que esa fecha “debía hacerse solemne con pompa y desfiles, con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

Dos días después del voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de la Independencia y envió copias a todo el país fechadas para el 4 de julio. Esta medida provocó que se adoptara esa fecha como el día central, y pese a que el país aún luchaba por ser libre, se llevó a cabo una serie de actividades para celebrarlo.

“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual”, así rezaba el inicio del texto de la Declaración de Independencia, que se firmó en el Congreso.

Por la Declaración de Independencia se defendía que todos los hombres son iguales y tienen derechos inalienables: a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Para garantizar estos derechos, los hombres eligen gobiernos, que pueden ser abolidos si no representan al pueblo. Además, se establecían las 13 colonias que antes formaban parte de Reino Unido como estados libres e independientes.

Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin fueron las tres personalidades que firmaron dicha declaración y cuyos nombres pasaron a la historia como los “padres fundadores” de Estados Unidos, que en la actualidad es la primera potencia mundial tanto económica como militarmente.

¿Cómo se suele celebrar el 4 de julio en Estados Unidos?

Al considerarse un día de festividad nacional, está marcada por exhibiciones patrióticas que tienen lugar al aire libre, por lo que la mayoría de instituciones federales no esenciales están cerradas durante el día, además son muchos los políticos que aprovechan para hacer actos públicos y elogiar la herencia que dejaron las generaciones pasadas.

Los fuegos artificiales cubren los cielos norteamericanos mientras se entonan canciones patrióticas. El salido de armas para cada estado en el país es llamado un “saludo a la unión” y la participación de las personas es constante en desfiles, marchas e incluso salen de viajes para celebrarlo en otras partes del mundo.

El 4 de julio, los estadounidenses conmemoran su independencia de Gran Bretaña con un día lleno de pícnics, desfiles y fuegos artificiales.

Este feriado incluye la tradicional lectura de la Declaración de la Independencia en los escalones de los Archivos Nacionales en Washington. Adentro del edificio, el documento original es exhibido al público junto a la Constitución y la Declaración de Derechos.

Poco después de la lectura de la Declaración de la Independencia, se realiza un desfile al que asisten miles de personas en la Avenida Constitución, que se extiende por diez cuadras hacia el oeste, terminando tras pasar frente a la Casa Blanca y al monumento del primer presidente, George Washington.

Mensaje de Joe Biden, el presidente No. 46 de EEUU

En ocasión de la fecha por la independencia, el presidente Joe Biden mandó un mensaje a la nación. “El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país: es un momento para celebrar la bondad de nuestra nación, la única nación en la Tierra fundada con base a una idea: que todas las personas son creadas iguales. No se equivoquen, nuestros mejores días aún están por venir”, vaticinó el máximo jefe de la Casa Blanca.

El político demócrata de 79 años añadió que “EEUU es una idea. Una idea más fuerte que cualquier ejército, más grande que cualquier océano y más poderosa que cualquier dictador o tirano”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

3 Comments

3 Comments

  1. Ernesto

    5 julio, 2018 at 3:09 pm

    Felicidades por el dia de la independencia!!! pero es cuestionable la defensa del derecho de los cuidadanos norteamericanos, estoy seguro que la mayoria de las personas y familia no quieren que sus hijos sigan muriendo en las escuelas por las matanzas que se producen por armas de fuego, pero nada pueden hacer porque los que se enriquecen con las ventas de armas, son los mismo que dan el dinero en las campañas para que salgan presidentes gente como el actual presidente, y antes ese dinero, que persona puede cambiar eso? nadie, esa es la libertd al estilo norteamericano, mandan los ricos y los millonarios!!!

  2. Basilia Alvarez

    4 julio, 2018 at 2:36 pm

    MR. DONALD TRUMP Venezuela necesita que usted los libere de ese comunismo que solo es para enriquecerse Nicolas Maduro a Doctores Cubanos le robaron con violencia sus cosas tanto de trabajo como cosas personales y ese pueblo se esta muriendo de Hambre tanto ninos como jovenes y personas mayores alla hay rrepresion opresion no hay libertad de expresion ni libertad de prensa es una segunda Cuba al igual el pueblo de Nicaragua Ortega es asesino violador esos 2 paises necesitan tener libertad
    .

  3. Lic. Pierre Millet

    4 julio, 2018 at 1:31 pm

    Exceente reportaje por el 242 Aniversario de la Declaracion de Independencia Estadounidense, para orgullo de todos los que amamos a esta gran nacion y odio y rencor de los que la odian, a los cuales tambien les tendemos nuestra mano de Amistad, para que nuestros enemigos sean nuestros amigos y los amigos nuestros aliados communes en la busqueda del bienestar y la properidad de todos los seres humanos que habitamos en este controversial mundo de hoy,donde la politiqueria propia del populismo, quiere prevalecer en contra de l vida, libertad y l busqueda de la Felicidad a que todo ser humno tiene como su derecho natural, y que en este pais puede encontrar, como han querido nuestros Padres Fundadores.

    Deseo acotar solamente un fragmento del pensamiento de Thomas Jefferson, quien fue el patriota que tuvo a su cargo escribir esta contundente Declaracion de Indepenencia en Julio 4, 1776, la cual fue revisada y rezorzada con otros fundmentales argumentos por parte de Benjamin Franklin y John Adams.

    El fragmento dice lo siguiente que el apoyo fuertemente los derechos individuales, Especialmente los religiosos. Jefferson trato de proteger siempre esos derechos. Por esta razon, el no espero unfuerte gobierno central, para que los diferentes Estados de la Union Americana jugaran su esencial papel en cada sitio y senalo especificamente y cito: ” Que si un gobierno no proteje los derechos del pueblo, el pueblo puede crear un nuevo gobierno ” fin de la cita.

    Feliz Dia de la Independencia Nacional!

    Muchas Gracias..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top