NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por supuesta escasez mundial de alimentos, Cuba recomienda a su gente sembrar donde puedan

Noticias de Cuba

Por supuesta escasez mundial de alimentos, Cuba recomienda a su gente sembrar donde puedan

Las autoridades recomendaron utilizar todo espacio disponible en sus viviendas para sembrar alimentos, ya que todos deben “contribuir”

Planta de tomate creciendo

Por supuesta escasez mundial de alimentos, Cuba recomienda a su gente sembrar donde puedan (PIXABAY).

El coordinador nacional de los CDR, Carlos Miranda Martínez, recomendó a las familias de Cuba que aprovechen todos los espacios disponibles en sus viviendas para sembrar alimentos y aliviar la escasez de comida en la Isla.

El funcionario intentó justificar la escasez en Cuba pues, según él, la falta de alimento es en todo el planeta y por eso el gobierno no puede proveer adecuadamente a sus ciudadanos.

“Esto es una crisis mundial, no es un problema de Cuba, las producciones en todo el mundo están deprimidas, lo que repercute en la economía cubana. Por eso es vital que cada cual aporte un poquito”, dijo el funcionario durante una visita a la provincia de Matanzas.

En la misma oportunidad recomendó a todas las familias sembrar en el espacio que puedan y aprovechar los patios, según reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

“Retomaremos con la agricultura urbana, suburbana y familiar todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos, que no es la solución para garantizar el ciento por ciento de la comida, pero alivia con hortalizas, viandas, frutas; aves, conejos y alguna producción porcina”, continuó Miranda.

Esta no es la primera vez que el gobierno cubano intenta romantizar las prácticas que los cubanos se ven obligados a realizar por necesidad para sortear las carencias de la Isla, como es el caso del uso de leña para cocinar y fabricar alimentos de forma “artesanal” a falta de gas licuado.

La declaración de Miranda Martínez recordó a los cubanos el llamado “Periodo Especial” de la década de los 90, cuando miles de cubanos tuvieron que criar animales para el autoconsumo, incluso cerdos, que muchas veces eran colocados en las bañaderas de apartamentos.

El mensaje a la vez deja ver que la escasez no tiene solución a corto ni mediano plazo y que por el contrario, podría extenderse y agravarse mucho más.

Miranda Martínez también pidió a la población aumentar aún más la precariedad de sus condiciones de vida, llamándolos una vez más al “ahorro” de energía, pues el país continúa afectado por la crisis de combustible y no puede gastar tanto diésel para mantener el servicio eléctrico.

Escasez en Cuba

El régimen de Cuba ha encontrado en la pandemia de coronavirus la oportunidad perfecta para justificar todas las carencias a las que somete a su pueblo

Sin embargo, aunque el funcionario refirió que la crisis es a nivel mundial y trató de justificar con ello la falta de comida en el territorio, decenas de videos de cubanos en otros países desmienten esta versión.

Y es que aunque el coronavirus sí ha causado estragos en la economía a nivel mundial, la falta de comida aun no es un problema para la mayoría de los países del continente.

Con la excepción de Cuba y Venezuela, el resto de países, incluso de Latinoamérica, se encuentran bien surtidos en sus tiendas y mercados con todo tipo de vegetales y carnes.

Luego de que mediante su prensa oficial el gobierno intentara hacer a su pueblo creer que en EEUU y España hay una escasez de alimentos como en Cuba que también obligaba a su gente a formarse en colas por horas, cubanos en esos países empezaron a responder con fotos y videos en sus tiendas.

En ellos se muestra a los supermercados bien surtidos de todos los productos y sin filas para comprar ni restricciones de ningún tipo.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Liborio

    16 mayo, 2020 at 10:27 am

    Primero dejaron caer que el mes de junio sería terrible por el desabastecimiento, después Irma Shelton en la TV nacional con el hambre que hay en España y EEUU, ahora la crisis mundial de alimentos que solo existe en Cuba y a sembrar en la casa. Señores lo que se avecina para Cuba es peor que lo que hay ahora y eso casi parece imposible pero sí, el comunismo es pródigo en repartir miseria y mientras más hay más reparte. Ojalá me equivoque pero esto se va acercando cada vez más a lo que entiendo por crisis humanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top