Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Trabajadores recomienda “comer menos” para revertir el cambio climático

Noticias de Cuba

Periódico Trabajadores recomienda “comer menos” para revertir el cambio climático

“Las cadenas de producción y consumo de alimentos producen hasta el 37% de los gases de efecto invernadero”

Prensa oficialista recomienda comer menos para ayudar a revertir el cambio climático (Foto: Ismael Francisco-Cubadebate)

Prensa oficialista recomienda comer menos para ayudar a revertir el cambio climático (Foto: Ismael Francisco-Cubadebate)

El periódico oficialista Trabajadores en su edición digital ha publicado un extenso artículo donde recomienda disminuir el consumo de alimentos, sobre todo de carnes, pues las cadenas de producción y consumos de alimentos son responsables en un 37% de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático en el planeta Tierra.

La publicación se basa en un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), aunque a muchos usuarios cubanos de Internet les parece una clara propaganda política que sirve de consuelo para los cubanos que al no tener suficiente comida para alimentarse al menos están cuidando el medio ambiente.

“Las cadenas alimentarias, que combinan todas las actividades y elementos relacionados con la producción, procesamiento, distribución, preparación y consumo de alimentos, representan una relevante magnitud: hasta el 37 % de todas las emisiones a nivel global”, señala el mencionado diario.

Para los periodistas, que cumplen órdenes del Departamento Ideológico del Partido Comunista, la solución para frenar la crisis del cambio climático es comer más verduras que alimentos de origen animal. Pero además señalan que se debe “revisar la generalizada práctica de desperdiciar aquellos vegetales que no cumplen ciertos requisitos estéticos”.

En Cuba hay una escasez total de alimentos hasta el punto que los productos que se vendían de forma liberada por las tiendas en CUC ahora también están racionalizados por la libreta de abastecimiento.

Además, el Gobierno no permite que los campesinos cubanos produzcan la carne que demandan el consumo interno, y en el caso del pollo depende de las importaciones que realiza desde Estados Unidos y Brasil.

Aquellos que producen con prácticas artesanales y cuidando el medio ambiente como el agricultor de Artemisa que hacía queso de la leche de sus propias vacas, le fueron decomisados todos sus bienes.

La razón para el decomiso es que el gobierno cubano lo controla todo en cuanto a la distribución y venta de los productos de alimentos a través de sistemas ineficiente, improductivos y que dejan a echar a perder miles de toneladas de alimentos como sucedió con Acopio y los mangos de Las Tunas.

Mientras tanto acusan a los campesinos de “desvío” o “acaparamiento” si intentan vender los productos por su cuenta.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Ramón Cela López

    5 septiembre, 2020 at 4:54 pm

    Pobre Cuba…Pobres cubanos….Esta no es la Cuba que mis padres conocieron..

    • Avatar

      Angel

      6 septiembre, 2020 at 5:24 pm

      k hdp son

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top