Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presencia de militares rusos en Venezuela viola la Constitución: Guaidó

MUNDO

Presencia de militares rusos en Venezuela viola la Constitución: Guaidó

Ante el Parlamento, Guaidó declaró que «el Gobierno de Maduro no confía en sus militares, los importan (…). Violan la Constitución»

Mientras que la cancillería rusa declaró que realizó el envío de militares a Venezuela con “pleno respeto a la legalidad y a la Constitución de ese país”, la medida de enviar cerca de 100 soldados y 35 toneladas de equipo militar, aumentó la tensión del país europeo con EEUU.

El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a EEUU de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela. Sobre el envío de militares, el portavoz de la cancillería, Maria Zarajova, declaró que «está ampliando su cooperación con Venezuela con pleno respeto con la Constitución de ese país y con pleno respeto a la legalidad».

Añadió que «la presencia de especialistas rusos en territorio de Venezuela se enmarca en un acuerdo entre los gobiernos de Rusia y Venezuela sobre cooperación militar y técnica que se firmó en mayo de 2001» y criticó la «retórica agresiva» de Washington y las acusaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de que Rusia está organizando una «invasión militar de Venezuela».

El gobierno de Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de Rusia y China. El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 gobiernos, indicó este martes que la llegada de militares de Rusia al país petrolero viola la Constitución.

Con Información de DW

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil