Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

San Manuel en Puerto Padre es una “zona roja” ante posible rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

San Manuel en Puerto Padre es una “zona roja” ante posible rebrote de COVID-19

Esta cuarentena afecta al menos a 72 viviendas y la movilidad de 670 personas

Puerto Padre es una “zona roja” ante posible rebrote de COVID-19

Puerto Padre es una “zona roja” ante posible rebrote de COVID-19. (Foto de referencia: Periódico 26)

Pese a las restricciones de movilidad que hay en varias zonas de Cuba, el Covid-19 continúa esparciéndose y ahora ha llegado al municipio de Puerto Padre, el cual en estos momentos ha sido señalado como una “zona roja”.

El municipio, que se encuentra al norte de Las Tunas, entró en entró en aislamiento luego de que se detectara el caso de una mujer procedente de Ciego de Ávila que dio positivo al coronavirus poco después de haber visitado la provincia.

Esta cuarentena afecta a al menos 72 viviendas y la movilidad de 670 personas que viven en las calles 19, 21, 28 y hasta la 24 de San Manuel. De acuerdo al medio oficialista Periódico 26, los habitantes no habían vivido algo similar.

Luego de haber delimitado esta “zona roja”, como la llaman los lugareños, se procedió a declarar un aislamiento preventivo y a buscar  a los más “vulnerables” ante la enfermedad.

Pese a que el COVID-19 no se ha presentado de manera oficial de nuevo en Las Tunas, otras provincias no han tenido tanta suerte, como sucedió con Ciego de Ávila, una de las más afectadas por el virus en las últimas semanas.

Los reportes del Minint indican que La Habana es la provincia que más casos ha arrojado hasta el momento y hasta el mismo presidente Miguel Díaz-Canel ha reconocido que es difícil controlar la enfermedad en la zona.

El informe del cierre del 19 de septiembre indicó que en tan solo 24 horas, Cuba cuadruplicó el número de casos sospechosos ingresados a los hospitales, pasando de 2.000 a 8.000 sospechosos.

Ahora es cuestión de tiempo para ver las medidas adoptadas por el Gobierno cubano, pues ha quedado comprobado que hasta las instituciones más grandes, como el IPK, colapsan ante el incremento de casos y el número de pruebas que se deben realizar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top