Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reabre la Marina Hemingway para embarcaciones extranjeras de recreo

Noticias de Cuba

Reabre la Marina Hemingway para embarcaciones extranjeras de recreo

En las marinas se seguirá el mismo protocolo sanitario que en los aeropuertos

Este pasado lunes quedó abierta la Marina Hemingway de Cuba para que las embarcaciones extranjeras de recreo puedan atracar en sus muelles dando un paso más hacia la reapertura del turismo luego de casi 8 meses de cierre.

De acuerdo con las autoridades estatales en las marinas se seguirá el mismo protocolo sanitario que se implementa en los aeropuertos de la Isla con el fin de controlar a todos los viajeros que lleguen a Cuba desde el extranjero y minimizar la entrada del coronavirus al país.

Reabre sus puertas la Marina Hemingway para las embarcaciones de recreo extranjeras

Reabre sus puertas la Marina Hemingway para las embarcaciones de recreo extranjeras. (Collage: Marina Hemingway -Facebook)

En el perfil oficial de Facebook de la Marina Hemingway se hace referencia que “luego del arribo de una nave, el personal encargado realizará un interrogatorio al capitán y a los tripulantes sobre su estado de salud, a todos se les tomarán la temperatura y se les realizará una prueba PCR”.

Si en el examen diagnóstico alguno de los tripulantes presenta síntomas que hagan sospechar de la presencia de Covid-19 será hospitalizado bajo vigilancia mientras la embarcación y el resto de la tripulación quedarán en cuarentena hasta tener los resultados confirmatorios de los exámenes que pueden demorar hasta 48 horas. Dicha prueba tendrá un valor de 30 dólares, misma moneda en que le será cobrados todos los gastos operativos del atraque de la nave en muelles cubanos.

Por otra parte, el protocolo exige, aunque todos los tripulantes estén en buenas condiciones de salud no podrán bajar a tierra hasta obtener los resultados de la prueba PCR y, además, deberán informar donde permanecerán posteriormente para vigilancia epidemiológica durante 10 días.

Con la reapertura de la Marina Hemingway, ubicada a 18 kilómetros del centro de La Habana, ya son varios los espacios náuticos del archipiélago cubano que han abierto sus operaciones, entre ellas la Marina Gaviota Varadero.

La Marina Hemingway es la marina más tradicional de Cuba para practicar diversos tipos de pesca. Tiene un servicio de información meteorológica, talleres de reparación de embarcaciones, electricidad, y también, posee canales con diseño anticiclones y una completa infraestructura de alojamiento.

Construida entre los años 1956  y 1957, en unos 600 mil metros cuadrados que fueron ganados al mar mediante la profundización de 4 canales de navegación y el relleno de 5 intercanales limitados por muros de contención, concebidos para el desarrollo de la actividad hotelera e instalaciones de servicios a embarcaciones deportivas y de recreo. No requiere visado ni reservación previa, aunque debe anunciarse la llegada si se utilizan los canales VHF 17 ó 72.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top