NOTICIAS DE CUBA
Recibe el alta médica otro bombero cubano tras sufrir graves quemaduras en el incendio de Matanzas
Solo queda un hombre ingresado por las lesiones que le dejó el siniestro en la Base de Supertanqueros

Aún con lesiones visibles en su piel, continuará el tratamiento en casa, pues su vida ya se encuentra fuera de peligro. (Foto: Agencia Cubana de Noticias)
El bombero cubano José Rolando Pozo Ortega, de 62 años y chofer del Comando Uno de Bomberos de Zulueta y Corrales, en la capital, fue dado de alta en el hospital habanero ‘Calixto García’, tras encontrarse finalmente fuera de peligro luego de sufrir severas quemaduras en el 26% de su superficie corporal durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
“Con mucho orgullo le damos de alta a José Rolando Pozo Ortega, bombero que sufrió graves quemaduras en el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas. Hoy este valiente, agradece al equipo de nuestra institución por su vida. Nunca te rindas, ni a lo imposible”, anunció el hospital cubano en Facebook.
Según ha declarado a la prensa oficialista, durante el incendio estaba ayudando a sus compañeros a intentar controlar las llamas, pero comenzó a sentir un golpe de aire y una llamarada que lo envolvió.