Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reciben alta médica mayoría de heridos en accidente de tránsito masivo en Las Tunas

Noticias de Cuba

Reciben alta médica mayoría de heridos en accidente de tránsito masivo en Las Tunas

Los heridos recibieron atención médica en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez, en el municipio de Puerto Padre

Reciben alta médica mayoría de heridos durante accidente de tránsito masivo en Las Tunas

Reciben alta médica mayoría de heridos durante accidente de tránsito masivo en Las Tunas. (Foto de referencia: Miguel Díaz Nápoles-Facebook)

Gran parte de los heridos durante el accidente de tránsito masivo registrado en la tarde del lunes en Las Tunas han sido dados de alta tras recibir atención médica en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez, en el municipio de Puerto Padre.

De acuerdo con información compartida por los medios oficialistas, el accidente que dejó un saldo de 4 fallecidos ocurrió alrededor de las 3 de la tarde en la comunidad de Copo del Chato, luego de que un desperfecto técnico en un camión de carga perteneciente a la UBPC Félix Guerra de San Agustín provocara que se estrellara.

El periódico Granma no especificó si entre los dados de alta se encuentra alguno de los cuatro lesionados reportados ayer por los medios locales. Según indicó el Doctor Henry López Jiménez, encargado del centro médico, cuatro personas requirieron intervención quirúrgica debido a sus heridas.

El accidente tuvo un saldo de 4 fallecidos y 26 heridos debido a que todas las personas se encontraban a borde del camión de carga, un medio de transporte que no es seguro para el traslado de personas pero es muy usado debido al déficit de transporte público.

En Cuba, los accidentes de tránsito se han vuelto la quinta causa de muerte más común, generalmente causados por desperfectos mecánicos debido a la antigüedad de los vehículos y a la dificultad para encontrar refacciones en la Isla.

El mal estado y el deterioro de las carreteras también juegan un papel fundamental en la causa de estos accidentes que han arrebatado la vida de cientos de cubanos, esto se debe a la escasez para materiales de construcción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top