NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reclusos ancianos en Cuba bajo peligro de contagio por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Reclusos ancianos en Cuba bajo peligro de contagio por coronavirus

Las personas mayores son las más vulnerables ante la nueva enfermedad

Cárceles cubanas corren el peligro de tener brotes de coronavirus debido al hacinamiento (GETTY IMAGES)

Pese a que las personas mayores de 60 años son las más vulnerables ante el coronavirus Covid-19, los presos cubanos en esta edad no reciben las medidas preventivas adecuadas y la mayoría continúa en condiciones de hacinamiento.

CubaNet informó que este caso se da en la Prisión Provincial de Guantánamo donde los adultos mayores detenidos comparten cubículos con casi dos decenas de personas.

Debido a la contingencia, se esperaría que el gobierno cubano les ofreciera el indulto a los que están pronto a cumplir sus respectivas condenas u otorgar un beneficio para adelantar su salida de dicha prisión.

Sin embargo, indica el medio independiente, las autoridades prefieren seguir con las arbitrariedades y hacer caso omiso a los diversos llamados que se han hechos para garantizar la salud de los detenidos.

En la prisión está el activista Eyder Frómeta Allen, quien desde el 12 de marzo se encuentra en huelga de hambre, según el contenido de una carta compartida a CubaNet de parte de una fuente anónima.

La misiva indica que el opositor lleva 13 días sin consumir alimentos y fue trasladado de una celda de castigo al destacamento 4B, cubículo 17, donde duerme en el piso ante la negativa de él mismo de usar un colchón hasta que den respuesta a sus demandas.

Frómeta Allen inició la huelga para exigir que le retiren una nueva causa penal que le imputaron adentro de la misma prisión por haber respondido a la agresión injustificada de otro recluso.

Además denuncia que no ha podido hablar con su familia y asegura que continuará con su protesta sin importar los fuertes dolores en sus riñones.

La carta también dice que no se le permite ver a su familia para que no cuente y se conozca a nivel internacional el hacinamiento en el que están sometidos los reclusos en los destacamentos 2B y 2C en plena pandemia de coronavirus.

En esta prisión las autoridades ordenaron poner pomos de cloro en las puertas de todos los destacamentos y a diario se realizan pesquisas para detectar síntomas relacionados con el coronavirus que registra 186 casos positivos y 6 defunciones en la Isla.

Otra de las medidas es que personas que hayan viajado fuera de la Isla durante el mes de marzo no pueden entrar a la cárcel y las visitas se mantienen limitadas a una sola persona por preso. Lo que continúa es la mala alimentación para los detenidos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top