Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano hace loas a la española Ana Hurtado

Noticias de Cuba

Régimen cubano hace loas a la española Ana Hurtado

La joven dice que “cree en el socialismo y en el hombre nuevo” pero viviendo en Europa

Ana Hurtado en la Mesa Redonda

Régimen cubano hace loas a la española Ana Hurtado. (Foto: Captura de Pantalla de Mesa Redonda)

El régimen cubano le hace loas a la española Ana Hurtado a quien describen como periodista y cineasta en un artículo del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el periódico Granma.

Según refiere el medio oficialista “Su amor por Cuba la hizo retomar su carrera como periodista. Luego de graduarse estuvo años sin ejercer su profesión porque estaba decepcionada de ver cómo funcionaban los grandes medios de comunicación”.

Basta leer este primer párrafo del texto para confirmar, una vez más, la poca vergüenza de la dictadura cubana, en un país donde las políticas editoriales de los medios son regidos por el PCC y donde llevar “la contraria” implica separación del medio y persecuciones.

Asimismo, la española expresa que decide “defender a Cuba cuando me doy cuenta de que es el único lugar que quedaba en el mundo donde realmente existe el socialismo. Yo he vivido toda mi vida en el capitalismo salvaje por el cual cada día está más destruido el planeta y el ser humano en sus valores”.

Quien no conozca las verdades del mecanismo comunista pudiera creer las palabras del nuevo “títere” de la cúpula, pero bastaría un mes viviendo como el pueblo de la Isla para convencerse de que Hurtado, solo ha pisado en su gira por Cuba, hoteles y playas de Varadero.

Ana, en esta especie de biografía, recuerda sus estudios y habla de manipulación, además apunta que “cualquier persona debe estar muy atenta a cómo y quién te cuenta las cosas”.

Esta es, tal vez, de las pocas líneas con coherencia, en el panfleto de ficción publicado por el Granma.

Pues ¿cómo una europea, que según ella “cree en el socialismo y en el hombre nuevo”, tiene la moral de a miles de kilómetros opinar o defender a la dictadura en sucesos tan profundos y de ruptura social como fueron los del 11 de julio de 2021?

Informe de Cubalex: un total de 662 cubanos siguen detenidos por manifestarse en el 11J

El 11 de julio en Cuba mostró al mundo la verdadera cara de la dictadura. (Foto ilustrativa: Marcos Evora-Facebook)

Finalmente, y sobre su “trabajo solidario hacia la Isla, dice que para ella es muy importante ser una persona honesta, trabajar siempre con la verdad, y saber comunicar y empatizar con la gente que está fuera de Cuba, para que entienda que nos han estado manipulando durante mucho tiempo” apunta el medio antes citado.

La “perroflauta” como la han llamado sus coterráneas, las influencers Rosa Matorell y Laura Méndez para referirse a su baja moral, utiliza recursos de aparente imparcialidad cuando se sabe que forma parte de la nueva estrategia de la dictadura para acercarse a las audiencias más jóvenes.

Lamentablemente, y como dice el popular dicho “a otro con ese cuento”, la española no cuenta ni con argumentos ni con el valor de hacerle frente a quienes desean rebatir sus mentiras, pues de inmediato los bloquea de sus redes sociales.

Ana Hurtado, si tanto ama a la Cuba de hoy, debería vivir allí, pero como el cubano de a pie, no con las regalías y beneficios del gobierno. Entonces veremos si su pasión es verdadera o si no huye hacia los brazos de ese capitalismo brutal que tanto dice que detesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top