MUNDO
Autoridades de Uruguay rescatan a 6 cubanas que eran obligadas a prostituirse
Las autoridades encontraron ocho mujeres de entre 25 y 39 años, que eran extorsionadas y se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas
Una banda dedicada al tráfico y explotación sexual fue desmantelada por la Policía de Uruguay, en la localidad de Guichón, donde los criminales mantenían cautivas a seis mujeres cubanas, una dominicana y una venezolana.
Según detalla el diario El País de Uruguay, las cubanas eran obligadas a prostituirse dentro de una whiskería de la localidad llamada Las Vegas.
Los agentes de la Policía de Uruguay allanaron el local la semana pasada tras recibir denuncias sobre presunta venta de droga y explotación sexual de mujeres.
Los oficiales encontraron ocho mujeres de entre 25 y 39 años, que eran extorsionadas y se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas.
Ahora la propietaria del local enfrenta cargos por Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4to Turno, por lo que se estableció prisión preventiva por 180 días como medida cautelar.
De acuerdo con fuentes del diario uruguayo, la dueña de la whiskería y presunta proxeneta, de 53 años, cuenta con antecedentes penales por tráfico de droga.
Fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4to Turno, Sylvia Lovesio, imputó a una mujer por el delito de trata de personas con una preventiva de 180 días. En ese plazo continuará con la investigación de los hechos
— Fiscalía Uruguay (@FiscaliaUruguay) June 11, 2020
Las cubanas abusadas en Uruguay llegaron al país sudamericano hace unos meses, pero al poco tiempo fueron capturadas por la red de trata de personas.
Tras ser interrogadas, indicaron que los responsables del lugar se quedaban con todo el dinero que pagaban los clientes por ellas.
La delegación de Delitos Especiales de Crimen Organizado y la Interpol se encuentran dirigiendo el caso, esperando dar con una red de trata de personas aún mayor.
Se supo que la mujer detenida trabajaba con otra extranjera que captaba las víctimas en Montevideo y luego las llevaba a Paysandú.
El jefe de Policía de Paysandú, departamento al que pertenece la ciudad Guichón, confirmó al medio local que las víctimas eran trabajadoras sexuales.
Todas fueron trasladadas a Montevideo y el caso quedó en manos de la Interpol, que intenta encontrar a otros miembros de la red implicados en el caso de explotación, proxenetismo y trata de personas.
